Controlan incendio en zona comercial de La Paz; fuego arrasó edificio de cinco pisos


La Paz, Fides
Los bomberos lograron controlar el voraz incendio que se produjo en un edificio de cinco pisos que funcionaba como depósito en la comercial zona de Uyustus, en La Paz, luego de ocho horas de arduo trabajo. Tres bomberos resultaron afectados por el intenso humo.
El fuego se produjo cerca a las 2:00 y movilizó a efectivos de Bomberos, Sabsa, la Alcaldía de La Paz y el SAR, que trabajaron arduamente para controlar el fuego. El personal tuvo que hacer dos perforaciones en las paredes anteriores y posteriores de la estructura para ingresar y apagar el fuego.



“La situación está controlada pero todavía se va a llevar horas para el enfriamiento de la estructura para ingresar al interior", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a radio Panamericana.

En el lugar se constituyeron junto a esta autoridad, el comandante de la Policía de La Paz, José Luis Araníbar, para encabezar el operativo.



Incendio de magnitud en la zona comercial de la Uyustus en La Paz.
Marka Registrada
El fuego comenzó en el primer piso del edificio presumiblemente por un corto circuito, aunque las causas todavía se investigan, y luego se propagó hacia los pisos superiores, informó el ministro Romero, que no descartó que el fuego haya sido provocado por un error humano.

Romero descartó que el fuego afecte a los edificios contiguos. Sin embargo, por precaución se evacuó las viviendas adyacentes. También se cortó la energía eléctrica de la zona.

El Ministro de Gobierno explicó que el mayor problema es el humo tóxico que emanan de los materiales que se consumieron por el fuego y anunció que esperarán que la estructura se enfríe y el humo se disperse para concluir con el trabajo.

La autoridad dijo que las instalaciones eléctricas de la zona son precarias y que no existen salidas de emergencia ni estructura adecuada para evitar incendios.

Se trata del segundo incendio en la zona en lo que va del año, después del incidente en la madrugada de año nuevo que arrasó con un centenar de puestos de venta.

Entradas populares