Australia-Canadá y Nueva Zelanda-Gran Bretaña, semifinales esperadas en rugby

Río de Janeiro, EFE
Australia se citó con Canadá y Nueva Zelanda con Gran Bretaña en las semifinales del torneo de rugby femenino de los Juegos Olímpicos en el que, a pesar de que los resultados cumplieron las expectativas, las favoritas tuvieron que sudar la clasificación.


Las australianas, favoritas al oro, se encontraron a una España combativa, que les dio más trabajo de lo que podrían haber esperado las campeonas del mundo, aunque cuando entraron en faena, mostraron su fortaleza y se impusieron ensayo a ensayo, cerrando el partido con un resultado de 24-0 que sugiere más facilidades de las que tuvieron.

Para llegar a los cuartos de final, en un partido también jugado este domingo, las españolas se emplearon a fondo para lograr su primera victoria en la competición, sobre Kenia (19-10) que les permitió ser las segundas mejor terceras.

El adversario de Australia en las semifinales del lunes es Canadá, equipo que obtuvo la clasificación por medio de una remontada ante Francia (15-5), en uno de los partidos más emocionantes de la jornada, en el que la pelota estuvo muy viva y se produjeron constantes ocasiones en ambas áreas.

Francia, al ser eliminada, se volverá a ver las caras con España mañana, en los partidos en los que se decidirán las posiciones entre el quinto y el octavo colocado.

Nueva Zelanda, el otro gran favorito, lo tuvo aún más difícil para doblegar a Estados Unidos, lo que logró gracias a una carrera de Portia Woodman, estrella de las camisas negras (5-0).

EE.UU. trabajó bien en defensa y se apropió del control del juego casi toda la primera mitad y no le dejó jugar a las Black Ferns en la segunda.

El único despiste de la defensa estadounidense, en el tiempo de descuento de la primera mitad, lo pagó muy caro.

En la segunda mitad, Estados Unidos tuvo superioridad numérica por la tarjeta amarilla que vio Tayla Nathan-Wong por un placaje alto, pero Nueva Zelanda se defendió con uñas y dientes y amarró el triunfo más sufrido de toda la competición.

Gran Bretaña, el cuarto semifinalista y próximo rival de las neozelandesas, superó a Fiyi por 26-7 con una mezcla de fuerza, agilidad y persistencia y se presenta como un duro rival para las Black Ferns.

En su partido de cuartos de final, las oceánicas plantaron cara sobre todo en la primera parte, pero el empuje de las británicas fue constante y acabaron el partido jugando prácticamente en la retaguardia de sus rivales.

En otro partido de primera fase jugados hoy, Brasil derrotó 26-10 a Japón, pero quedó eliminada de la competición al concluir como la peor tercera clasificada, debido al promedio de tantos.

Una vez eliminadas, las brasileñas ganaron 24-0 a Colombia en los partidos para definir el orden de las últimas colocadas y este lunes volverán a jugar contra Japón para decidir la novena posición del torneo

Entradas populares