Paco remite el caso CNN a la Fiscalía y acusa a la cadena también por trata y tráfico

ANF
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció que remitirá al Ministerio Público los antecedentes del periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, para que siga adelante la investigación por los delitos señalados por el presidente Evo Morales por no haber publicado una información sobre el caso Zapata.


Además de los cuatro delitos que, según Morales cometió el periodista Del Rincón, Paco mencionó un quinto: complicidad en el delito de trata y tráfico de personas, por no haber denunciado que el niño al que presentaron no era hijo del presidente Evo Morales.

"Vamos a remitir todos estos elementos al Ministerio Público para que cumpla su trabajo de investigar, ampliar su investigación en este caso que buscaba dañar la imagen del pueblo boliviano cometiendo no solo faltas éticas, sino delitos en torno a la niñez y adolescencia”, dijo Paco en conferencia de prensa.

Según Morales, Del Rincón incurrió en los delitos de "apología pública de un delito (…), asociación delictuosa (…), encubrimiento (…) y complicidad”.

Entradas populares