Los discapacitados se dividen

La Paz, Fides
El conflicto de los discapacitados parece que se enreda en vez de solucionarse, porque se encuentran divididos y mientras un grupo firmó un preacuerdo con la Defensoría del Pueblo para buscar el diálogo con el Gobierno, otro sector mantiene la vigilia en una de las esquinas de la plaza Murillo y anuncian que no se moverán del lugar.
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, indicó a los medios de comunicación que acordó con los dirigentes de las personas con discapacidad una reunión para el miércoles en la mañana donde estarán presentes representantes del Gobierno a nivel ministros para analizar los avances en su pliego de 42 puntos.



“El lunes en la noche firmamos un acuerdo para que podamos tratar los 42 puntos que ellos piden el miércoles con los ministros de Salud, Justicia, de la Presidencia y otro que también quieran participar en el diálogo”, indicó Tezanos Pinto.

Aclaró que los firmantes de este preacuerdo es la confederación nacional y siete de las regionales, “porque Tarija y La Paz firmaron acuerdos por separado con el Gobierno”.

Según el Defensor entre los puntos a tratarse con los funcionarios del Órgano Ejecutivo estan los de la garantía de los tratamientos de salud, el acceso al trabajo y la posibilidad de una vivienda.

Sostuvo que la caravana de los discapacitados se trasladará al coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) hasta concluir la negociación.

Por su parte el dirigente de El Alto César Ugarte indicó que “no hay ningún acuerdo firmado con nadie, y nuestra consigna continúa siendo bono o muerte y toda negociación tiene como primer punto esta exigencia”.

Dijo que algunos dirigentes se prestaron al juego del Gobierno para dividir el movimiento, pero la mayoría de las personas se mantiene en la vigilia y no la levantarán tampoco la trasladarán a otro lugar.

Las personas con discapacidad mantienen un campamento en uno de los ingresos a la plaza Murillo desde el 25 de abril exigiendo que el Gobierno les entregue un bono mensual de 500 bolivianos.

Entradas populares