Desmanes y heridos tras enfrentamiento en el complejo fabril en Quillacollo

Entre los heridos se encuentra un fabril que recibió el impacto de un proyectil en el torax.

Página Siete Digital-Carmen Challapa / Cochabamba
Personas heridas, vehículos apedreados, motocicletas dañadas, bicicletas quemadas y otros destrozos se generaron la mañana de hoy tras un enfrentamiento entre fabriles y la Policía al interior del complejo fabril en el municipio de Quillacollo.


Efectivos policiales ingresaron al complejo en medio de la gasificación a los trabajadores que se encontraban bloqueando la carretera al occidente con motivo del paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo al cierre de la empresa Enatex.

Puede leer también: Fuerte enfrentamiento entre fabriles y policías en Quillacollo

La Policía ingresó al complejo y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que estaban en el interior del lugar. Existen varios detenidos por los uniformados.

De acuerdo con el relato de una trabajadora que fue detenida por la Policía, los uniformados ingresaron al complejo y procedieron a destrozar los motorizados que se encontraban parqueados.

"Nos han sacado del baño, ha patadas han entrado y todo han destrozado”, señaló la trabajadora detenida que fue entrevistada por la periodista Carmen Challapa.

Otro fabril denunció que los policías ingresaron al complejo y procedieron a destrozar los vehículos del lugar. "Han venido a destrozar los inmuebles, nuestros coches de los autos, no ha gasificar, sino a destrozar”.

Un reporte del doctor Edgar Fernández del departamento de cirugías de la Caja Nacional de Salud dio cuenta que varios heridos, tanto de la Policía como de los trabajadores, llegaron a ese centro de salud para recibir atención médica.

Entre los heridos estaba Juan Nestor Hinojosa Pérez, del lado de los fabriles, que presentaba una herida de proyectil en el torax, informó el médico.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, denunció que los fabriles contaban con perdigones, además de dinamita, petardos y piedras con los cuales atacaron a los uniformados.

Sobre el ingreso al complejo fabril, Aguilar dijo: "es falso, hay un coronel, el coronel Almaraz que está controlando eso”.

Entradas populares