Al menos 38 personas fallecieron debido a una explosión provocada en Alepo
Beirut, AFP
Este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que este jueves fallecieron al menos 38 combatientes del régimen de Bashar Al Asad, debido a una explosión provocada en un túnel excavado por los rebeldes en la ciudad de Alepo bajo un edificio de la administración del tráfico de la urbe.
La fuente explicó que la explosión causó grandes daños en el inmueble y que todavía hay víctimas sepultadas bajo los escombros.
Los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco de estas informaciones, aunque no suelen hablar de las bajas entre los partidarios del Gobierno.
Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, sufre un repunte de la violencia desde finales de abril, que incluso se ha recrudecido desde el mes pasado.
Desde esa localidad, la representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Marianne Gasser, describió la situación de “devastadora y apabullante”, en un comunicado emitido hoy.
“Escuchamos que hay decenas de civiles muertos cada día y decenas de heridos por los cohetes y proyectiles de mortero. El bombardeo es constante. La violencia está amenazando las vidas de cientos de miles de personas”, denunció Gasser.