RACING: El último que apague la luz

Luciano Lollo, a un paso de River, es la última baja de un plantel que sigue perdiendo valores importantes. Se suma a las partidas de Diego Milito y Sebastián Saja, y además, Gustavo Bou tiene todos los números para ser vendido.

Lucas Casterán @Luky_Casteran
lcasteran@ole.com.ar
Sostener un equipo exitoso en el fútbol argentino durante un tiempo prolongado parece cada vez más utópico. Por caso, apenas quedan sombras del River campeón de América (ya se fueron Barovero, Vangioni, Kranevitter, Sánchez, Funes Mori), aunque otro grande del fútbol argentino vive una situación similar. Racing, que edificó un equipo sólido y efectivo para consagrarse en el Torneo de Transición 2014, cada vez cuenta con menos hombres claves en aquella conquista y Luciano Lollo es la nueva baja en ese rubro. El defensor central se suma a las idas de Diego Milito y de Sebastián Saja. Ah, y Gustavo Bou podría ser el siguiente.


El 14 de diciembre del 2014, la Acadé le había ganado a Godoy Cruz por 1-0 en un Cilindro colmado, consagrándose como campeón luego de 13 años. Aquella vez había formado con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Jonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. De esa alineación, sólo cinco hombres comenzarán con seguridad la pretemporada, y de los pilares, sólo Videla y Aued siguen en el club. Justamente el inventor de ese equipo, Diego Cocca, tampoco sigue el frente del mismo, y Facundo Sava es quien hoy lo comanda, aunque estuvo a punto de ser despedido antes del receso.

Diego Milito fue quien encabezó el éxodo en este mercado de pases, anunciando su retiro de la práctica profesional, y en silencio, lo acompañó su ladero Sebastián Saja. Eso sí, el Chino quiere seguir jugando, aunque no confía estar a la altura del club en el cual ha dejado una huella. Sin embargo, ahí no se termina el asunto ya que es un hecho que Luciano Lollo no seguirá, más allá de que su venta a River aún no esté sellada. Por su parte, Gustavo Bou podría seguir los pasos del ex Belgrano ya que tiene todos los números para ser vendido. Ah, y al posible alejamiento de Pillud, se suman las salidas confirmadas de Rodrigo De Paul, Facundo Pereyra y Carlos Núñez, a quienes se les vencieron sus respectivos préstamos. Que el último apague la luz...

Entradas populares