Presidente ratifica el decreto sobre Enatex y anuncia el cierre de Ecobol


La Paz, Erbol
El presidente Evo Morales ratificó el decreto supremo 2765 que cierra operaciones de la estatal Enatex pero dejó abierta la posibilidad de hacer aclaraciones, y lamentó el paro anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB) por ser perjudicial para la educación y el crecimiento económico.
Dijo que su gobierno dará todas las facilidades de acceso a la vivienda, de jubilación a los que están próximos a cumplir la edad llevando a otras empresas y respetarán el caso de algunas mujeres embarazadas.



En conferencia de prensa desde la residencia presidencial de San Jorge, lamentó que por unos 200 trabajadores que no desean cobrar sus finiquitos, la COB lleve al país a un paro de laborales el próximo lunes, porque de los 800 empleados de Enatex más de la mitad recibieron beneficios sociales.

Sostuvo que los dirigentes de la COB saben que no se derogará el decreto y que Enatex no reabrirá sus puertas como empresa publica por ser insostenible económicamente, tal como ocurre con Ecobol.

Recordó que Ecobol antes era una forma de comunicar, pero “los correos de Bolivia ya no sirven” porque hay tantas otras formas de comunicación con la tecnología. “Vamos a cerrar lamentablemente”, comentó.

En contrapartida, rechazó los rumores de cierre de las empresas mineras Huanuni y Colquiri, tal como algunos dirigentes habrían hecho correr el rumor, aprovechando la vigencia del decreto sobre Enatex.

Entradas populares