Morata: "Ni Zidane ni el Madrid me han llamado todavía"

As.com
Álvaro Morata ha presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su nueva marca de ropa shop.alvaromorata9.com (es el primer jugador español con tienda online). En el acto ha hablado de su futuro, de Zidane, de la opción de recompra del Madrid y de la Eurocopa...


Ilusiones en la Eurocopa: “La Eurocopa es un sueño desde que llegué a la Sub-16. Tengo la oportunidad de defender a mi país en una ita así. Yo iba a la playa con mis amigos a celebrar los títulos de la Selección y ahora tengo la oportunidad de defender esta camiseta. Es muy difícil superar a estos fenómenos pero por qué no soñar con hacer algo igual”.

Su momento: “Espero que siga siendo el momento de la Selección. Es un placer estar con los compañeros. Con ellos es una suerte poder jugar. Esperemos que sea el momento de la Selección y si Morata puede ayuda, mejor”.

Su posición: “Siempre intento llevar el 9 en la camiseta de mi club pero en la Selección me gusta el 7. Estoy muy contento con llevar el 7. Al principio me quejaba cuando me ponían a la izquierda, tuve bastantes peleas con Toril por eso. Luego los entrenadores me pusieron ahí y este año he hecho buenos partidos de Champions. En esta Selección está caro jugar. Así que jugar en la Selección incluso de central…”.

Nolito: “Es espectacular. Lo conocía ya desde hace mucho tiempo. Esperemos que siga a este nivel en la Euro porque seguro que nos ayudaría muchísimo. Es una gran persona. Tiene carisma y es muy querido en el vestuario. Tiene ese buen rollo que hace falta en la Selección”.

¿Le enviará una sudadera a Zidane o Florentino? "Zidane tiene contrato vitalicio con Adidas, no lo necesita. Siempre he estado muy agradecido a Zidane por los consejos que me ha dado en el Madrid. Ahora es el entrenador de otro equipo, no del mío. Estoy muy contento con que haya ganado la Champions, Lo que venga, ya se verá”

Futuro: “Es una cosa importante saber dónde vas a estar pero tampoco estoy inquieto porque sé que tengo contrato con uno de los mejores de Europa. Esperemos que se resuelva loa ante sposible. Pero por concentración no va a ser. Puedo concentrarme bien para jugar la Euro”.

Alves: “Sí, me gustaría tener a Alves de compañero. Lo he visto varias veces en vacaciones, me ha tratado muy bien. Es uno de los mejores del mundo. Si juega en tu mismo equipo sería increible”.

¿Cuándo se podrá decidir su futuro? “No tengo ni idea de cuándo se solucionará todo. No tengo prisa porque tengo contrato con uno de los mejores equipos del mundo, me siento como en casa, la gente me quiere. No tengo prisa porque se decida. Ahora sólo podemos esperar. Espero que no haya sido mi último partido en Italia. Espero jugar más. Quién sabe si otro Italia-España, que la última vez fue muy bonito. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia los italianos”.

¿Zidane ha hablado con usted? “ No he hablado. Hablé con él cuando no era aún entrenador del primer equipo. Hablé de la vida, del fútbol, muy cariñoso conmigo como siempre que le he visto”.

Consejo a Borja Mayoral: “Le conozco desde que era muy pequeño. Me hacía muchas preguntas. Cada uno tiene su historia y tiene sus característcas. Si el club confía en él y el míster también, por qué va a tener que buscar otra cosa. Tendrá que decidir él”.

¿Se ve con galones en la Selección? “Me siento muy cómodo en la Selección porque siempre me han tratado de una forma increíble. Me siento uno más y eso es lo más importante para hacer un buen papel en la euro. Los veteranos me conocen desde hace mucho tiempo. Tengo la suerte de tener a Iker, Sergio, Iniesta… Es un privilegio”.

¿Se le valora más fuera que en España? “Al final son cosas que no te puedes parar a pensarlo. Da un poco de pena que el producto español se valore más fuera que en España. Tengo amigos que tienen que irse fuera a trabajar. Es lo exótico. Allí no están tan acostumbrados”.

El verano de su vida: “Esperemos que sí porque para mí el verano de mi vida sería ser campeón de Europa. Tengo la oportunidad de estar dentro de los 23 que juegan la Euro y es un sueño estar aquí”.

¿El Madrid ha contactado con usted? Se dice que le venderán: “Yo tranquilo, de esas cosas no me entero mucho. Se dedica Juanma a esas cosas. Tengo que estar a jugar, concentrado. Al final si estoy todo el día pensando en la recompra, en el Madrid, en lo que harán o no, me cerraría mucho en mí mismo, mi cabeza. Tengo que estar libre, jugar y correr…”.

Dice que su futuro no depende de usted, pero algo tendrá que decir usted… “Está claro que no me van a mandar a un sitio que no quiera ir. Yo tengo un contrato firmado cuando marché a la Juve y al final eso es una cosa que eso tampoco depende de mí. Puedo dar mi opinión, pero si los clubes se ponen o no de acuerdo no es cosa mía. Han estado muy bien estos dos años, pero no me gusta hablar de la recompra. Tengo ganas de que se acabe y saber dónde voy a poder estar unos años”.

Entradas populares