Legislativo de La Paz culmina primer año de mandato bajo el signo de la corrupción y la discriminación

La Paz, ANF
La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) se apresta a renovar su directiva luego de un primer año de gestión marcada por indicios de corrupción, constantes manifestaciones de discriminación y un escándalo de violencia familiar.


Este jueves está programada la elección de la nueva directiva que estará encabezada por el Movimiento al Socialismo (MAS) que cuenta con el voto de 25 de los 42 asambleístas en ejercicio. Tres asambleístas suplentes de Sol.Bo no han podido asumir la titularidad por una objeción interpuesta por el MAS ante el Tribunal Departamental Electoral.

En declaraciones a ANF, la presidenta del legislativo departamental, Elizabeth Morales, reconoció que “esta ha sido una gestión muy complicada y frustrante” porque los últimos seis meses estuvieron marcados por el caso Marín Sandoval, quien estuvo preso tras golpear a su pareja.

Y en su criterio, Sandoval ha decantado no sólo la falta de ética en el ejercicio de la función pública sino también la corrupción y la discriminación.

Entradas populares