Chile y Bolivia juegan sin margen de error
EEUU, Clarín
Chile y Bolivia, perdedores en la primera fecha ante la Argentina y Jamaica, respectivamente, se enfrentarán esta noche, desde las 20 (hora de nuestro país) en el Gillette Stadium de esta ciudad, en un partido decisivo -el que vuelva a caer quedará eliminado- correspondiente al Grupo D que será transmitido por TyC Sports.
El clima de altísima tensión que se vive en ambos campamentos no necesita de interpretaciones: alcanza con revisar las declaraciones de Alexis Sánchez y de Julio César Baldivieso para comprobar que un nuevo revés en esta Copa América Centenario significará un detonante con consecuencias.
“No pude dormir después del partido con Argentina. Me acosté a las cuatro o cinco de la mañana y me levanté a las ocho pensando por qué no hice el gol. A mí me gusta jugar con un delantero de referencia porque cuando yo soy la referencia debo recibir siempre de espaldas. Pero no soy yo quien toma las decisiones”, dijo el ex atacante de River y Barcelona, y actual del Arsenal de Inglaterra.
El director técnico de Bolivia, por su parte, denunció en la conferencia de prensa: “¿Cómo puede haber gente de nuestro país que quiera que la Selección sea goleada? Señores periodistas: ustedes que son buenos investigadores, averiguen de qué dirigente se trata porque eso yo no lo voy a decir”.
En Chile se anuncia que Pinilla ingresará en lugar de Eduardo Vargas y que Mark González será el extremo izquierdo, por lo que Beausejour retrocederá a la zona de los mediocasmpistas. Por el lado de Bolivia esperarán hasta último momento a Diego Bejarano, afectado de una sobrecarga muscular.