Albania vence a Rumanía y le toca esperar


Francia, Sportyou
El combinado de De Biasi sumó sus tres primeros puntos en el torneo y mantiene las opciones de clasificar como uno de los mejores terceros
Albania superó a Rumanía con un solitario gol de Sadiku, en el que falló Tatarusanu, para quedar con opciones de acceder a los octavos, para ello deberá esperar a la definición del resto de grupos. Rumanía cierra su participación como colista y un partido muy decepcionante.

En los onces iniciales llamaba la atención sobre todo la ausencia de Cana en el combinado albanés. Expulsado el primer día, se perdió el segundo encuentro, pero se trata de uno de los líderes del equipo y se quedó en el banquillo en un día clave.


A Albania sólo le valía la victoria y esperar al desenlace del resto de grupos para acceder como uno de los mejores terceros. Desde el primer instante impusieron un nivel físico muy alto para frenar la posesión rumana, que dominó el balón en el primer tramo de juego. Rumanía se sentía cómoda, aunque sin culminar ocasiones, y además podía realizar una presión adelantaba que complicaba a menudo la salida de balón del equipo de De Biasi.

Sin embargo, la primera gran ocasión fue albanesa. Lanzaron un contragolpe rápido y preciso y Lenjani, uno de los mejores jugadores a lo largo del torneo, mandó el balón a las nubes cuando todo estaba a su favor para marcar. Esa ocasión hizo que Albania cogiese confianza en su juego e se hiciese con el balón. Lo consiguió para enviar varios centros laterales en los que se impuso Tatarusanu. Luego crecieron en la medular y llevaron la iniciativa, sin verticalidad, pero al menos ya no sufrían replegados en su área.

En otro centro del equipo balcánico al segundo palo, el portero rumano no midió la salida y Sadiku, futbolista del Vaduz suizo, marcó con un cabezazo cruzado. Un gol histórico que minutos después serviría para sumar la primera victoria en una Eurocopa. Tras el descanso, Iordanescu intentó dar más calidad al centro del campo rumano con la entrada de Sanmartean por Prepelita. Aunque Albania seguía ganando la partida, como sucedió desde que superaron la crisis inicial.

Además, Rumanía perdió a Alibec, su delantero centro, por una lesión de rodilla que parecía grave por los gestos de dolor del futbolista, que se marchó en camilla. En su lugar entró Torje. El juego fue muy trabajo en el segundo periodo, algo que lógicamente beneficiaba al equipo que marchaba por delante en el marcador.

Después entró Andone y contó con la mejor ocasión, cuando mandó un potente disparo contra el larguero. Poco después Stanciu, con un desgaste físico enorme a lo largo de todo el choque, probó con un disparo lejano que salió muy desviado. En el tramo final sí que entró Cana para intentar cerrar el 1-0, que dejaba a Albania con opciones de entrar a los octavos de final.

Entradas populares