Zapata denuncia nuevamente corrupción en tres contratos sin ofrecer pruebas


La Paz, Los Tiempos
La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, expresó en una carta que se ratifica en su denuncia de "mega corrupción" en tres contratos. Aseguró que “próximamente” dará más detalles.
"Me ratifico en mi denuncia de tres contratos, tren urbano de Cochabamba con la denominada empresa JOCA, de la noche a la mañana se firma el contrato; HUB aeropuerto de Santa Cruz, empresa Beijing, plantas de polipropileno", manifestó en la carta.

Zapata en declaraciones anteriores levantó sospechas sobre la adjudicación del tren metropolitano de Cochabamba a la empresa JOCA.


Sostuvo que el presidente Morales "regaló en papeles" el proyecto.

Sobre HUB aeropuerto, cuestionó por qué se está conversando con la empresa Beijing y también puso en duda el diseño de la Tecnimont en las plantas de polipropileno.

Además, denunció que "una persona" le envió un libreto para que lo diga nada ante la Asamblea Legislativa con el compromiso de darle la libertad.

"Yo diré la verdad de las personas que intervinieron en los contratos de CAMC", expresó la expareja del Jefe de Estado.

Zapata manifestó en la misiva que le prohibieron dar declaraciones y que no puede tener contacto con la prensa.

"Me prohibieron dar declaraciones, dieron órdenes a la Policía de que no permita el contacto con la prensa, para acallarme y que no pueda decir mi verdad", señala la carta.

Por último solicitó que se investigue qué autoridades la iban a visitar a su domicilio y qué despachos de ministros ella podía ingresar.

"Quiero que en 24 horas se cite a las autoridades que firmaron con CAMCE, voy a brindar detalles, yo era simple gerente que no firmaba contratos", finalizó.

- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20160512/zapata-denuncia-nuevamente-corrupcion-tres-contratos-ofrecer-pruebas#sthash.h2shj96f.dpuf

Entradas populares