Valverde: "Existe un niño, pero no es ni de Gabriela Zapata ni de Evo Morales"

Página Siete Digital / La Paz
El periodista cruceño Carlos Valverde dio a conocer hoy que, de acuerdo con información "seria" con la que cuenta, existe un niño dentro del caso que involucra a Gabriela Zapata, pero éste no es ni de ella ni del presidente Evo Morales.


"Yo tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido, esa es la información que yo tengo. Que existe un niño, existe un niño, de acuerdo a la información que yo tengo, seria, existe un niño, pero ese niño no es ni de Gabriela Zapata ni de Evo Morales Ayma, peor de los dos, no es", expresó en su programa "Antes que sea Tarde".

Este niño, según dijo, fue usado por Zapata como si fuera su hijo. El menor sería el nieto de la "famosa tía" de Gabriela Zapata, aunque Valverde no especificó el nombre. Una de las mujeres que afirmó ser la tía de Zapata es Pilar Guzmán, quien revelara que el niño en cuestión está vivo.

"Pregúntenle a la hija de la famosa tía, cuál es la relación del hijo de ella con Gabriela Zapata y probablemente estemos saliendo por otro lado", mencionó.

Sobre el certificado de nacimiento que presentó el pasado 3 de febrero, como sustento de la denuncia de tráfico de influencias lanzada en contra de Zapata, el periodista afirmó que era original e instó a que se investigue quién proporcionó este documento, cuando, según información que ostenta, el "chico no existe".

Puede leer también: Evo reconoce que tuvo un hijo con Gabriela Zapata pero que éste murió en 2007

"Yo presenté un documento (certificado de nacimiento), este documento, ni si quiera lo han invalidado, éste sigue siendo un documento válido, es así, el certificado de nacimiento sigue siendo un documento válido y acá está el reconocimiento de la firma, en la firma de Evo Morales, en la firma de reconocimiento de paternidad", dijo, a tiempo de cuestionar que el Presidente sea vulnerable a firmar un documento sobre un niño que quizá ni haya nacido.

Por último, Valverde mencionó que no se retracta de nada y declaró que no fue él quien entrometió al supuesto hijo dentro del caso, más al contrario sus denuncias iban enfocadas al caso de tráfico de influencias que involucra a Zapata y Morales.

Entradas populares