Roma 3-0 Chievo: Francesco Totti hace disfrutar al Olímpico
Roma, As
La Roma ha disfrutado de un partido tremendamente plácido, especialmente en el primer acto, con el que se encarama a la segunda posición y traslada la presión al Nápoles, en esa lucha que mantienen ambos por hacerse con el último billete directo a la Champions desde la Serie A. El capitán Francesco Totti ha sido el gran protagonista merced al récord conseguido y el sutil servicio que ha precedido al 3-0 definitivo.
La Roma saltó al Olímpico demostrando que era la escuadra con mayor necesidad de puntuar. Los locales se mostraban valientes y verticales, con ganas de agradar y resolver cuanto antes el duelo. El trabajo se acumulaba para el portero argentino Bizzarri, Tanta producción ofensiva derivó en el tanto de Nainggolan, con un golpeo raso del belga, culminando el enésimo acercamiento capitalino en este agresivo arranque.
La actitud reservona del Chievo alimentaba más el hambre de los romanos. No era la única mala noticia para los visitantes, quienes antes de la media hora perdían a dos jugadores por lesión -Gobbi y Radovanovic-.
Antes de que se llegara al descanso, los 'giallorrosi' aumentaban la cuenta con un delicado servicio de Pjanic al segundo palo donde Rüdiger cabeceaba a placer. El festín de los hombres dirigidos por Spaletti solo sufría leves sobresaltos, todos ellos solventados por un inspirado Szczęsny, el cual se mostró despierto a pesar del horario matinal.
La actitud de los amarillos cambió en una segunda parte donde la Roma aprovechó para rendir homenaje a varios pilares claves del equipo. Por un lado, Francesco Totti entró en el césped, entre grandes aplausos, para firmar su partido 600 en Serie A y por otro, De Rossi se llevó la segunda gran ovación de la mañana para ceder el paso al recuperado Kevin Strootman, recibido también con palmas.
El veterano Pellissier se colaba en la celebración romana como principal baluarte ofensivo de los de Verona, pero fueron los romanos, por mediación de Pjanic, gracias a pase de fábula de Totti al primer toque, los que recuperaron con el tercer tanto ese aire de fiesta que siempre mantuvo este encuentro y que sirve a los de Spalletti para seguir soñando con evitar la temida fase previa de la Champions.