Represión en Irán: el régimen le declaró la guerra a los "pensamientos antiislámicos en internet"

En una nueva campaña contra las redes sociales, Teherán arrestó a ocho modelos que compartían fotos en Instagram y a un administrador de blogs. La Guardia Revoluciona busca evidencia de "inmoralidad o subversión" en la web

Infobae
Ocho integrantes de una red de modelaje fueron arrestados y acusados de publicar imágenes de mujeres sin la hijab obligatoria en la cabeza en la aplicación para compartir fotos Instagram, informó el domingo la agencia de noticias Tasnim.


La televisión estatal también emitió en vivo "confesiones" de una modelo que explicó que había publicado fotos suyas en Instagram usando cierta ropa o productos de belleza para ganar dinero mediante publicidad.

La agencia de noticias estudiantil semioficial ISNA también informó el lunes del arresto de Mehdi Butorabi, de 53 años, administrador del popular Persian Blog, lanzado en 2001 como el equivalente iraní de la herramienta de publicación Blogger. Persian Blog provee una plataforma vibrante y diversa para que miles de jóvenes iraníes expresen sus pensamientos.

El Centro para la Investigación del Crimen Organizado, una rama de la Guardia Revolucionaria, monitorea las redes sociales para buscar evidencia de inmoralidad o subversión.

Irán bloquea el acceso a Facebook, Twitter y YouTube, pero millones de iraníes logran ingresar fácilmente utilizando redes privadas virtuales (VPN).

Sin embargo, eso no los vuelve inmunes a la vigilancia estatal. El año pasado fueron arrestados tres hombres y tres mujeres que publicaron un video cantando y bailando una canción pop occidental.

Entradas populares