Policía reprime a fabriles, hay dos herido y detenidos


La Paz, Fides
Cientos de fabriles que este miércoles salieron a las calles a protestar contra del cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) fueron gasificados por los efectivos policiales lo que dejó al menos dos herido.


“Nuestra marcha pacífica ha sido recibida con una gran cantidad de gas lacrimógeno y ha buscado dispersas a los compañeros de las diferentes fábricas y nos mantenemos firmes. Pedimos que los compañeros de Enatex vuelvan a sus fuentes de trabajo”, declaró a radio Fides el ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe.

Hermo Pérez, secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), confirmó el caso del primer herido por la mala manipulación de un cachorro de dinamita y que fue trasladado a la clínica Cordes. El dirigente, en tono molesto dijo “no se puede retirar a la gente así”.

El segundo herido fue a causa de un cartucho de gas lacrimógeno que le llegó en la cara a uno de los extrabajadores de Enatex.

Según el reporte también hay algunos detenidos entre hombres y mujeres aunque no se conformó la cantidad.

Los gases lacrimógenos también afectaron a niños y vendedores que estaban en el lugar.

Muy temprano, cientos de fabriles que este 18 de mayo celebran su día marcharon desde la Estación Central y se dirigieron hasta las instalaciones de Enatex empresa estatal que fue cerrada por el Gobierno para convertirla en el Centro de Servicios Tecnológicos para la industria textil.

Entradas populares