Paro cívico en Quillacollo por Villa Olímpica

Cochabamba, Fides
El municipio de Quillacollo en Cochabamba determinó un paro cívico indefinido en contra del traslado de la Villa Olímpica, que será construida para los juegos Odesur de 2018, de la zona de Cotapachi a La Tamborada, en Cercado.
Según reporte del comandante departamental de Tránsito, Jorge Butrón, existen cuatro puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo y tres vías alternas que comunican Quillacollo con la ciudad de Cochabamba.
Al menos cuatro puntos de bloqueo se registran en Quillacollo en rechazo al traslado de la Villa Suramericana de los Juegos Odesur 2018, informó el comandante departamental de Tránsito, Jorge Butrón.



El policía indicó que pese al paro las salidas desde la Terminal de Buses al occidente del país no se suspendieron. Los vehículos usan la ruta Santivánez – Capinota para esquivar los bloqueos.

La medida que tiene un carácter indefinido fue determinado por el Comité Interinstitucional, conformado por el Comité de Vigilancia, transporte federado y libre, entre otros.

La estructura, que albergará a los deportistas de los juegos Odesur 2018, debía construirse en la zona de Cotapachi, al sur de Quillacollo, pero a último momento las autoridades anunciaron que la obra se montará en la Tamborada, en Cochabamba.

La decisión fue conocida el viernes 20 de mayo y la razón del cambio fue que la zona de La Tamborada está más cerca de los escenarios deportivos donde se realizarán las competencias de Odesur 2018.

Por esto, el Comité Interinstitucional, conformado por el Comité de Vigilancia, transporte federado y libre, entre otros, convocó a un paro indefinido, que se cumple todavía a medias.

Entradas populares