Página Siete Digital / La Paz
La Fiscalía expidió órdenes de aprehensión en contra del entorno de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata. Su "tía espiritual", Pilar Guzmán, y su abogado Eduardo León fueron los primeros en ser aprehendidos tras haber sido denunciados por cuatro delitos, entre ellos, el de trata y tráfico de personas.


La denuncia fue instaurada por el abogado del presidente Evo Morales, Ricardo Velásquez, por los delitos de trata y tráfico de personas, por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, por engaño a personas incapaces y por asociación delictuosa.

Además de Guzmán y León, la denuncia fue interpuesta contra los otros dos abogados de Zapata: William Sánchez y Walter Zuleta, éste último, además, dirigente del club Bolívar.

Guzmán fue la primera persona aprehendida. De acuerdo con el relato de su hija, Andrea Montecinos, agentes que no quisieron identificarse detuvieron a su madre de "mala manera" y la trasladaron a la Fiscalía sin razón o notificación alguna. La aprehensión se dio cerca de su casa en la zona de Sopocachi de La Paz a las 15:15.

"Estábamos en el auto y unas personas nos empezaron a seguir y nos hicieron bajar, nos han tratado mal y la llevaron a mi mamá, no sabíamos dónde, no se han identificado", relató Montecinos a Página Siete Digital.

En horas de la mañana de hoy, Guzmán y sus cuatro hijos brindaron una extensa entrevista radial al programa Cabildeo de radio Líder, respecto al caso del supuesto hijo en común de Zapata y del presidente Evo Morales. En la oportunidad, Guzmán ratificó que tuvo en sus brazos al hijo de Zapata y Morales.

El siguiente fue el abogado León, quien aproximadamente a las 16:40 de hoy ingresó a la Fiscalía para prestar su declaración.

Entradas populares