Luego de haber dicho que el niño murió, ahora Evo asegura que lo del hijo con Zapata era mentira


La Paz, ANF
Luego de conocido el fallo judicial que establece la inexistencia física del supuesto hijo que tuvieron el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata, el Mandatario se pronunció mediante su cuenta de Twitter indicando: “tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira”.
Es la primera vez que Morales no reconoce la existencia de ese hijo, puesto que en febrero pasado, cuando estalló el caso, el Mandatario admitió que tuvo un hijo con Zapata, pero que éste murió siendo un bebé.



“A Gabriela Zapata la conocí en 2005, es verdad que fue mi pareja por dos o tres años, en 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente por nuestra mala suerte ha fallecido; después de algunos problemas nos distanciamos, no he sabido nada de ella, hasta esta mañana cuando la llamé y me dijo que estaba casada”, dijo Morales en aquella ocasión.

Luego, cuando los familiares de Zapata dijeron que el niño estaba vivo, el gobierno salió a decir que en realidad al Presidente le habían informado que falleció.

En el curso del caso, se conocieron documentos que prueban que Morales reconoció legalmente al niño y Zapata llegó a decir que hasta 2010 Morales le dio una pensión de 100 dólares mensuales para su manutención.

Sin embargo, luego de una demanda planteada por Morales en contra de Zapata por supuesta violencia psicológica contra su hijo, una jueza declaró improbada la acusación por inexistencia física del niño.

En realidad, la autoridad jurisdiccional indicó que Zapata presentó fotografías de niños diferentes.

Tras ese fallo, este viernes, Morales dio por zanjado el tema con un tuit que dice: “Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta solo para la mentira. La oposición solo perjudica a la nación”.

Morales acusa a la derecha de urdir la mentira, sin embargo, fue él quien admitió haber tendio ese hijo.

Entradas populares