La defensa del City salta por los aires antes de su visita a Madrid
Southampton, As
Pellegrini no estará pase lo que pase la próxima temporada y decidió reservar las naves para el partido más importante de la historia del club. El chileno, enfadado con la Premier League por tener que jugar un día más tarde que el Real Madrid, dio descanso hasta a siete titulares (Sagna, Kompany, Clichy, Fernando, Navas, De Bruyne y Agüero) y los suplentes, a excepción del bigoleador Iheanacho, hicieron poco o nada para reivindicar un puesto en el once del próximo miércoles.
El Southampton aprovechó la coyuntura para dominar el encuentro de cabo a rabo y llegar a la media hora con 2-0 a favor tras dos excelentes latigazos por la frágil banda de Kolarov. Tadic regaló el primero a Long a los 25 minutos e hizo la réplica apenas tres minutos después para servir el 2-0 a un Mané que acabó el partido con hat-trick.
El City no logró nunca reaccionar por sensaciones pero el joven Iheanacho demostró una vez más su olfato de gol para meter a su equipo en el partido con el 2-1 justo antes del descanso. El equipo de Pellegrini mejoró tras el descanso en busca a por el empate pero cuando mejor estaba recibió un nuevo jarro de agua fría con el segundo tanto de Mané. Hart detuvo el cabezazo de Van Dijk a la salida de un córner pero el senegalés aprovechó el despiste de la defensa Citizen para ganar el balón muerto dentro del área pequeña y hacer el tercero.
Pellegrini sacó a Demichelis y Navas para intentar cortar la sangría pero a cambio se encontró con un cuarto gol en contra, otra vez obra de Mané. El chileno, ya rendido, se ahorró la entrada de Agüero e Iheanacho lo aprovechó para maquillar la derrota y mandar otro mensaje a su entrenador con su cuarto gol en los dos últimos partidos de Premier League.