Fiscal afirma que detención de León no es un ataque a la profesión de la abogacía

La Paz, ABI
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo el viernes que la detención del jurista Eduardo León responde a una denuncia presentada por trata y tráfico de personas y afirmó que no es un ataque a la profesión de la abogacía, como señalan representantes del ese gremio.
En contacto con la Red Patria Nueva, explicó que el Ministerio Publicó actuó en ese caso porque "cuestiona la participación de abogados en hechos contrarios a la ley".
"Yo quiero mandar un mensaje a los colegas abogados y no se trata de un ataque a los abogados o a esta digna profesión y tampoco estamos cuestionando el ejercicio de la abogacía o la participación de los abogados en los diferentes procesos", aclaró.



Explicó que la detención de León se ejecutó por la presentación de un niño, que -de acuerdo a la juez- físicamente no corresponde con la investigación en el caso del supuesto hijo en común del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

"Se ha presentado un niño que de acuerdo con la sentencia de la juez físicamente no corresponde entonces de donde han sacado a ese niño o de donde viene ese niño y desde el punto de vista legal eso es conocido como trata de personas", argumentó.

León fue detenido el martes, tras una denuncia presentada en su contra por el abogado de Morales, Gastón Velásquez, por los delitos de trata de personas, estovar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.

Entradas populares