Evo Morales se reunió con Dilma Rousseff en febrero de este año. Foto: La Nación

La Paz, ANF
La Cancillería boliviana, mediante un comunicado, expresó “su profundo rechazo” al inicio de un juicio político y la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, porque “estas acciones que pretenden desestabilizar los procesos democráticos y desconocer la voluntad de los pueblos expresadas en el voto popular”.
“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de conocer la decisión del Senado Brasilero que aprobó el inicio de un juicio político en contra de la Presidenta Dilma Rousseff, en base a una “farsa jurídica y política”, expresa su profundo rechazo a estas acciones que pretenden desestabilizar los procesos democráticos y desconocer la voluntad de los pueblos expresadas en el voto popular”, indica el comunicado.



El gobierno boliviano se consideraba aliado de Rousseff, mientras que el ejecutivo interino que asumió en Brasil es contrario al bloque bolivariano, del que Bolivia forma parte. De hecho, el nuevo canciller brasileño, José Serra, llegó a acusar al gobierno de Evo Morales de ser cómplice del narcotráfico y se refiere a Venezuela como una dictadura.

Entradas populares