Evo: Lo del hijo y el tráfico de influencias son mentiras


La Paz, Erbol
El presidente Evo Morales se ratificó en que las denuncias de tráfico de influencias atribuida por la oposición política en la suscripción de contratos con la empresa china CAMC, es una mentira, al igual que las versiones sobre la existencia de su hijo tenido con Gabriela Zapata Montaño, actualmente detenida en la cárcel de Miraflores por delitos de corrupción pública vinculada a particulares.
“Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta sólo para la mentira.
La oposición sólo perjudica a la nación”, dice el mensaje difundido en su cuenta twitter cerca de las 07:50 horas de este viernes.



Morales se refirió al tema de su hijo, dos días después que la juez Segundo Público de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, declara la “inexistencia física comprobada del niño”, debido a la duda razonable porque Zapata cuatro fotografías impresas de diferentes niños y diferente edad que no guardan ninguna relación de parecido físico ni edad con el niño que fue presentado al equipo y a la suscrita juez.

El pasado 10 de mayo, la Asamblea Legislativa bajo dominio gubernamental, aprobó por dos tercios de voto, el informe preparado elaborado por el MAS, donde se descarta uso indebido de influencias, liberando de toda sospecha al Jefe de Estado, en la suscripción de los contratos entre el Estado boliviano y la empresa china CAMC.

La diputada opositora, Norma Piérola, declaró que no fue la derecha la que le presentó Gabriela Zapata a Evo Morales para que tenga un hijo y luego se haga descubrir en un escándalo público sobre un romance oculto del que hasta los masistas sienten vergüenza.

Aseguró que la aprobación del informe de la Asamblea a favor de Morales, muestra una abierta actitud de cubrir los hechos delictivos en los que incurrió el Primer Mandatario y su expareja Gabriela Zapata, y que la Fiscalía está obligada a investigar en cumplimiento de un mandato constitucional.

Entradas populares