El Defensor quiere construir consensos

La Paz, Fides
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, aseguró el martes que su gestión se caracterizará por el consenso y la conciliación, dentro de un trabajo objetivo para servir a la población boliviana.
“Mi gestión va a estar caracterizada por el consenso, la convergencia, la conciliación y también por un rol preventivo. Este trabajo va a ser objetivo, no puede ser tendenciosos, no puede ser sesgado, todo eso lo haría con el mayor sentimiento de servir al pueblo”, señaló en una entrevista en un canal de televisión.



Tezanos Pinto indicó que su trabajo además de ejercer una facultad crítica, también será propositivo, con la fundamentación de defender y proponer normativas de protección de los derechos humanos.

Asimismo, aclaró que la defensa de los derechos humanos va más allá de la presentación de informes, pero que de todas formas ese mecanismo estará presente en su trabajo porque es un mandato estipulado en las normas.

También sostuvo que hubo una confusión sobre su nombre con un ciudadano argentino homónimo, que tal vez confundió a algunos ciudadanos, pero reiteró que pese a eso cumplirá sus funciones con cabalidad.

Sobre el tema de la movilización de las personas con discapacidad sostuvo que tratará de acercar a las partes para buscar una solución inmediata.

La Asamblea Legislativa Plurinacional designó el viernes por la noche al abogado David Tezanos-Pinto Ledezma como el nuevo Defensor del Pueblo, con 103 votos de los presentes, más de los dos tercios requeridos por la Constitución Política del Estado, tras la realización de una votación en la que participó oficialismo y oposición.

Entradas populares