Doctor Strange: Las escenas en el Tíbet ponen en riesgo su taquilla en China

Cine
La película 'Doctor Strange' es el segundo proyecto de Marvel en el año 2016. Ahora además sus resultados en taquilla podrían quedar mermados e incluso anulados a causa de su rodaje en Tíbet, donde el personaje protagonista acudió para un momento crucial de la trama.
Los problemas políticos de China y el Tíbet pueden repercutir en grandes pérdidas económicas para Marvel a causa de unas declaraciones de uno de los implicados en el proyecto.



El rodaje de 'Doctor Strange' contó con un buen número de tomas en el Tíbet, región invadida por China y que tiene controlada desde hace décadas con un férreo marcaje. Ahora uno de los responsables de la película afirmó que "para evitar problemas tal vez tendríamos que haber llevado la ubicación a alguna zona de palestina, y así mil millones de personas no se habrían molestado".

De inmediato se desató una verdadera tormenta mediática, tal que Marvel emitió un comunicado situando dichas declaraciones en el ámbito estrictamente personal.

China es a día de hoy el segundo mercado cinematográfico más importante del planeta, por lo que lo que acontezca en su taquilla cinematográfica sin lugar a dudas tiene mucha importancia para los grandes estudios de Hollywood, y en el caso de Marvel no resulta algo diferente.

Imagen de Doctor extraño de Marvel con Rachel McAdams

El férreo control gubernamental de China respecto a todo lo que acontece en el país, incluyendo los grandes estrenos cinematográficos que se desarrollan en el país. El debut cinematográfico de 'Doctor Extraño' está marcado para el próximo 4 de noviembre. Veremos si finalmente todo se diluye y la feroz censura no azota la producción dirigida por Scott Derickson.

Entradas populares