Un Wolfsburgo muy gris se aleja de los puestos europeos

As
El Wolfsburgo volvió a la realidad de la Bundesliga, donde está en tierra de nadie en la clasificación y ya apenas tiene opciones de alcanzar los puestos europeos después de dejar escapar una oportunidad de oro contra el Mainz, equipo que ocupa la última plaza que da acceso a Europa League. Hecking reservó a Benaglio, Vieirinha y Rodríguez pensando en la Champions y tampoco pudo contar con Draxler, sancionado, pero sí sacó al resto de su artillería.


La realidad es que el Wolfsburgo, jugándose la última bala para engancharse a Europa, ha sido incapaz de ganar en casa al Mainz. Ese es el nivel actual del rival del Madrid. Este empate le deja octavo a seis puntos de los puestos europeos con sólo 15 por jugarse. Por tanto, igual que los madridistas, se jugarán toda su temporada el martes en el Bernabéu.

El choque comenzó con poco ritmo, con los locales aún despertando del sueño que supuso la victoria contra el Madrid y con los visitantes conscientes de que un empate no era mal resultado para ellos. Las hostilidades no se desataron hasta la media hora de juego, cuando Naldo tuvo que zancadillear a John Córdoba para impedir que encarase solo a Casteels. Cinco minutos más tarde, un error defensivo dejó a Schürrle en una posición franca, pero el internacional alemán erró el mano a mano. Poco misterio más tuvo una primera mitad sin demasiadas ocasiones.

Tras la reanudación el choque ganó intensidad, el Wolfsburgo apretó y no tardó en encontrar la recompensa. En el 52’, Henrique robó un balón, realizó una buena jugada personal y asistió a Schürrle, que esta vez sí acertó y picó la pelota por encima del guardameta.

Ahí se terminó el Wolfsburgo y se adueñó del partido el Mainz. El empate parecía cuestión de tiempo y sólo un pie milagroso de Casteels lo impidió en el 61’. Pero nada pudo hacer cinco minutos más tarde, cuando Jairo aprovechó un centro para poner las tablas en el marcador. Aunque el Wolfsburgo necesitaba ganar, en los minutos finales se mostró incapaz de inquietar al Mainz e incluso pudo perder el encuentro. Ya en el descuento, Dante vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Con este empate, sus opciones de llegar a las plazas europeas son remotas y el martes se jugarán toda la temporada contra el Real Madrid en Champions.

Entradas populares