San Lorenzo ganó en Avellaneda y sueña con el título


Buenos Aires, Telam
San Lorenzo sufrió, aguantó a Independiente con una buena actuación de Torrico y fue efectivo para quedarse con tres puntos claves en la lucha por el título. Nicolás Blandi, en el arranque del complement, quedó frente a Campaña, no perdonó y puso el 1-0 para la vcitoria del equipo de Guede, que se mantiene en lo más alto del campeonato. Con la derrota, el Rojo quedó a siete y se despide del torneo.


San Lorenzo consiguió un gran triunfo como visitante ante Independiente por 1 a 0, acumuló su quinta victoria al hilo y continúa puntero de la Zona 1, mientras que al Rojo se le esfumó su última esperanza de pelear por el título: a tres fechas de concluir la fase regular quedó a siete puntos.

El conjunto dirigido por Pablo Guede se impuso con un tanto de Nicolás Blandi a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, después de que el arquero Sebastián Torrico fuera el protagonista de la primera mitad.

En el inicio resultó un poco mejor el conjunto de Avellaneda, que en su necesidad de recortar puntos fue el que propuso en el juego. San Lorenzo esperó más y trató de contraatacar, sin demasiadas chances en los 45 minutos iniciales.

A los tres minutos avisó el local, con un remate de Leandro Fernández que pasó cerca del arco de Torrico. A los 13, Torrico se equivocó en una salida, Diego Vera asistió a Jorge Ortiz, pero el remate del mediocampista fue sacado por el arquero al córner.

Martín Campaña, arquero de Independiente, apareció a los 24 para tapar un ataque de Emmanuel Más y al minuto vio irse una chilena de Martín Cauteruccio por al lado del palo izquierdo de su arco.

El Rojo estuvo cerca a los 31 con un cabezazo de Emiliano Rigoni (tras centro de Leandro Fernández), pero Torrico tuvo una gran atajada y le impidió abrir el marcador.

El equipo de Mauricio Pellegrino mostró un buen trabajo ofensivo, con Vera como baluarte y buenos rendimientos de Rigoni, Claudio Aquino y Fernández cuando se asociaban.

San Lorenzo creció en el medio de la etapa inicial basado en el buen pie y el juego colectivo de Sebastián Blanco, Cauteruccio y Blandi.

Justamente Blandi fue el encargado de convertir a los 2 minutos del complemento, tras una buena habilitación de Bellushi y una gran definición del ex delantero de Boca. El gol resultó un golpe demasiado duro para los de Avellaneda, que se mostraron carente de ideas, abusaron de los pelotazos y no manejaron la pelota como lo habían hecho en el primer tiempo.

Pellegrino intentó ser ofensivo colocando tres número nueve, con el ingreso de Germán Denis (más Vera y Fernández), pero el tridente que ya había probado contra Racing tampoco funcionó contra el Ciclón.

San Lorenzo cuidó bien el resultado hasta el final, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Blanco administraron bien la pelota en el medio y manejaron los hilos ante la incapacidad de Independiente, que dejó escapar su oportunidad para continuar en la lucha por el campeonato.

Entradas populares