Policía anuncia baja de dos uniformados acusados de violación en la FELCC de Cochabamba

ABI / La Paz
El inspector de la Policía Boliviana, Elvis Antezana, anunció hoy que dos uniformados acusados de violación a jóvenes de 17 años de edad, en Cochabamba, serán dados de baja de la institución sin derecho a reincorporación.


"En menos de tres días se realizaron en Cochabamba dos hechos que dañan la imagen institucional, se trata de dos uniformados que en diferentes circunstancias cometieron el delito de violación, ellos están a buen recaudo, en la justicia ordinaria", dijo.

A pesar que ambos están en manos de la justicia ordinaria, donde se definirá su situación legal, indicó que se les instauró procesos internos bajo la Ley 101 de Régimen Disciplinario para que sean dados de baja sin derecho a reincorporación. "El mando superior de la Policía no tolerará estos actos no solamente de indisciplina sino inmorales que cometieron en el cumplimientos de sus servicios de rutina", afirmó.

Detalló que el primer caso se registró el domingo en una acción directa que desarrollaba un sargento del Módulo Policial "Jayhuayco", a la altura de la laguna Alalay. En ese lugar, el policía interceptó a una pareja presuntamente incurriendo en actos inmorales, motivo por el que el varón fue arrestado y enviado a la patrulla.

"Este policía fue recluido con detención preventiva en la cárcel de San Pablo de Quillacollo y en próximas horas se dispondrá la baja de la institución", indicó. El otro caso, añadió que sucedió el martes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba (FELCC), cuando un cabo abusó sexualmente de una joven de 17 años a cambio de la liberación de su enamorado.

En ese caso, precisó que se aguarda la disposición judicial, ya que el delito fue cometido en "flagrancia", pero por la vía disciplinaria de la Policía se dispondrá la baja, estableció.

Entradas populares