Newell’s se levantó ante su gente
Rosario, Telam
Después de ocho fechas sin triunfos, los de Osella le ganaron 1 a 0 a Huracán en el Marcelo Bielsa. Luego de un pase exquisito de Boyé, el juvenil Fértoli definió sobre Díaz para poner el tanto que quebró la sequía. Newell's dominó el encuentro pero el arco no se le abría, hasta que llegó esta jugada magistral. Del Globo, se puede rescatar un primer tiempo dedicado a contraatacar, sin embargo se quedó sin fuerzas para pelear en el complemento.
Huracán perdió esta tarde con Newell’s Old Boys de Rosario por 1-0, de visitante, resultado que lo alejó de la lucha por el Campeonato de Primera División frente a la victoria del líder de la Zona 2, Lanús, ante Atlético de Rafaela en la undécima fecha.
El ingresado mediocampista Héctor Fértoli, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del conjunto rosarino, que cortó una racha de siete partidos sin victorias, justo antes de recibir a Rosario Central el domingo próximo en la fecha de los clásicos.
Newell’s dispuso durante mayor tiempo la pelota en la etapa inicial y se acercó con un mano a mano que el arquero Marcos Díaz le tapó a Maximiliano Rodríguez a los 28m., pero Huracán generó las tres llegadas más claras de esa etapa: un clarísimo penal de Nehuen Paz a Ramón Abila, a los 28´, que el juez Diego Abal (de pobrísimo desempeño) cobró fuera del área; un derechazo alto del propio Ábila a los 20´ y una volea de derecha de Ezequiel Miralles en el travesaño, a los 36´, cuando el arquero Luciano Pocrjnic estaba vencido.
La jugada del penal fue clave en el desarrollo del encuentro y no dejó ninguna duda: Wanchope Ábila pasó a Paz a la carrera, unos dos metros fuera del área, donde el defensor comenzó a agarrarlo, pero lo mantuvo tomado todo el tiempo hasta que finalmente cayó, unos tres metros dentro del área.
Newell´s hizo circular mejor la pelota con sus volantes, marcadores laterales y delanteros, especialmente en el comienzo, cuando se juntaban el peruano Luis Advíncula y el atacante Mauricio Tevez por la derecha.
Huracán, que se paró con cuatro defensores y una línea de dos volantes centrales y tres ofensivos, sufría cuando se defendía, pero desde los 18m. comenzó a ganar más la pelota en el medio y a devolver golpe por golpe, al extremo que generó las llegadas más claras del primer tiempo.
El complemento fue otro partido, literalmente, porque Newell’s se adueñó de la pelota en el medio y atacó con insistencia con el tándem Advíncula-Tevez por la derecha, ante un Huracán que pareció sentir el trajín de la doble competencia del torneo local y la Copa Libertadores, y apostó a esperar y a contraatacar con Ábila.
Hasta que a los 27´ Lucas Boyé recibió un rechazo cerca de la medialuna del área y habilitó para la solitaria entrada del ingresado delantero Fértoli, quien se la picó a Díaz y marcó el gol de la victoria.
Huracán buscó el empate hasta el final y Newell’s casi aumenta de contraataque a los 31′ cuando el ingresado Scocco gambeteó al arquero Marcos Díaz, pero Mancinelli salvó al córner.
El Globo llegó con un zurdazo alto de Wanchope, a los 42´, y sobre todo, con un derechazo apenas elevado de Ezequiel Miralles, que entró solo por la derecha del área y casi lo empata en la última pelota.
Así, con esta victoria Newell´s cortó una racha de siete partidos sin ganar y Huracán sufrió una derrota que lo dejó a ocho puntos de Lanús, con chances reducidas de pelear por la punta de la Zona y la consecuente final que dirimirá el título del torneo Transición.