Montaño insta a personas con discapacidad a no centrar el diálogo en un sólo punto

La Paz, ABI
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, instó el jueves a los representantes de las personas con discapacidad, quienes fueron convocadas por el Gobierno para dialogar esta tarde, a no centrar en sólo punto el debate, es decir, la renta mensual de 500 bolivianos.
"Creemos que se debería acudir a ese diálogo que está convocando el Órgano Ejecutivo y los diferentes ministerios para que pueda ajustarse, si se tiene que ajustar esas políticas, pero no centrar en un sólo punto toda la agenda", dijo.


Las personas con discapacidad llegaron el lunes a la ciudad de La Paz, tras una caminata de más de 30 días en demanda del pago del bono de 500 bolivianos al mes, que anticipadamente el Ejecutivo desahució por ser "inviable" económicamente.

Montaño explicó que a diferencia de gestiones pasadas, el Gobierno del presidente Evo Morales es el único que implementó políticas de atención a las personas con discapacidad.

Aclaró que el Gobierno no ve a las personas con discapacidad como personas que no puedan acceder a sus derechos, como educación, salud y trabajo.

"Tenemos una ley que tiene no solamente políticas de inclusión en el ámbito laboral, sino políticas de inclusión en el ámbito educativo, de salud y durante estos años de vigencia de esa Ley ha habido enormes avances para la población en situación de discapacidad", agregó.

A su juicio, el objetivo del Ejecutivo es incluir a las personas con discapacidad en la sociedad, otorgándoles todos sus derechos.

"Cuando se ha hecho estas políticas de inclusión, lo que se quiere en realidad es que estas personas puedan, que la sociedad, el Estado pueda dotar de las condiciones necesarias para que estas personas puedan desplegar sus capacidades", manifestó.

Entradas populares