La idea de Symonds para lograr una mejor F1: invertir la parrilla
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Confusión, preocupación y hasta temor. Aunque el 2016 haya empezado con un buen espectáculo, sobre todo en China, se decidió hace tiempo que era necesario meter la mano de nuevo en el reglamento para favorecer la igualdad y la emoción en la Fórmula 1. Eso se hará para 2017, pero muchos piensan que los esperados cambios provocarán el efecto contrario al que se busca. Uno de ellos es Pat Symonds, director técnico de Williams, que propone algo de lo que ya habló Ecclestone: las parrillas invertidas.
El principal inconveniente que se señala de las novedades que están por venir es que la mayor carga aerodinámica que tendrán los coches complicarán los adelantamientos al generar demasiadas turbulencias en su rebufo. Y con la idea que propone el ingeniero británico los diseñadores se verían forzados a moldear sus coches con el objetivo de adelantar, ya que los más rápidos del sábado no saldrían en las primeras posiciones como ahora, sino en mitad de la parrilla.
"Eso ayudaría porque se necesita un incentivo. El que tenemos ahora es tratar de hacer la pole y liderar todas las vueltas. Ese es el objetivo, así que no te preocupa correr en aire sucio. Pero, si das la vuelta a las cosas un poco, y decir 'no importa lo bueno que sea tu coche, vas a correr en aire sucio porque vamos a ponerlo en mitad de la parrilla', entonces dirías 'en realidad el mejor coche será el que sea rápido con aire limpio, pero también con aire sucio", explica Symonds en 'Sky Sports'.
Y es que Pat está "seguro de que no harán mejor los adelantamientos" con lo que tienen pensado, por eso espera que haya tiempo para corregir el problema: "Las reglas tienen que ser publicadas, pero espero que no sea demasiado tarde para empezar a pensar un poco en lo fundamental. Como ingeniero me gustaría investigar qué es lo que va a hacer una buena competición. Estamos forzados a despertar y producir realmente lo que desea el público". Hay que despertar y asegurarse que no se vuelve a caer en otra pesadilla…
Confusión, preocupación y hasta temor. Aunque el 2016 haya empezado con un buen espectáculo, sobre todo en China, se decidió hace tiempo que era necesario meter la mano de nuevo en el reglamento para favorecer la igualdad y la emoción en la Fórmula 1. Eso se hará para 2017, pero muchos piensan que los esperados cambios provocarán el efecto contrario al que se busca. Uno de ellos es Pat Symonds, director técnico de Williams, que propone algo de lo que ya habló Ecclestone: las parrillas invertidas.
El principal inconveniente que se señala de las novedades que están por venir es que la mayor carga aerodinámica que tendrán los coches complicarán los adelantamientos al generar demasiadas turbulencias en su rebufo. Y con la idea que propone el ingeniero británico los diseñadores se verían forzados a moldear sus coches con el objetivo de adelantar, ya que los más rápidos del sábado no saldrían en las primeras posiciones como ahora, sino en mitad de la parrilla.
"Eso ayudaría porque se necesita un incentivo. El que tenemos ahora es tratar de hacer la pole y liderar todas las vueltas. Ese es el objetivo, así que no te preocupa correr en aire sucio. Pero, si das la vuelta a las cosas un poco, y decir 'no importa lo bueno que sea tu coche, vas a correr en aire sucio porque vamos a ponerlo en mitad de la parrilla', entonces dirías 'en realidad el mejor coche será el que sea rápido con aire limpio, pero también con aire sucio", explica Symonds en 'Sky Sports'.
Y es que Pat está "seguro de que no harán mejor los adelantamientos" con lo que tienen pensado, por eso espera que haya tiempo para corregir el problema: "Las reglas tienen que ser publicadas, pero espero que no sea demasiado tarde para empezar a pensar un poco en lo fundamental. Como ingeniero me gustaría investigar qué es lo que va a hacer una buena competición. Estamos forzados a despertar y producir realmente lo que desea el público". Hay que despertar y asegurarse que no se vuelve a caer en otra pesadilla…