Keylor: 133’ le separan del récord de Jens Lehmann
Madrid, AS
Keylor Navas está a sólo 133 minutos de escribir su nombre con letras doradas en los libros de historia de la Champions. Ese es el tiempo que le separa del récord de imbatibilidad en la Champions de Lehmann (853’), vigente desde el 13 de septiembre de 2006. Ya acumula 720’ sin que le marquen un gol en la competición y si hoy también mantiene su portería a cero se quedaría a sólo 44’ de superar al exportero alemán.
No obstante, el portero madridista tendrá hoy un difícil examen para mantener su portería a cero. Las estadísticas muestran que el Wolfsburgo es un equipo fiable en casa: en los 36 partidos que ha jugado en su estadio esta temporada sólo se quedó sin marcar contra el Bayern (0-2), en la jornada 23 de la Bundesliga. En el resto de choques vio puerta y promedia 1,9 tantos por encuentro en el Volkswagen Arena este curso.
Hasta el momento, el costarricense mantiene un idilio perfecto con la Champions: ha dejado su portería a cero en los ocho partidos que ha disputado en la competición europea (dos de la pasada temporada y seis de esta). Esto le permitió, después de exhibirse en el partido de vuelta de octavos contra el Roma, superar la segunda mejor racha sin conceder gol, hasta ese momento en poder Van der Sar (657’ imbatido entre el 27 de septiembre de 1995 y el 3 de abril de 1996).
Keylor llega al partido de hoy en un gran momento de forma, después de realizar dos intervenciones decisivas en el Camp Nou y de detenerle una pena máxima a Gameiro en el anterior encuentro liguero ante el Sevilla. El portero costarricense ha parado tres de los cuatro penaltis que le han lanzado esta temporada, lo que supone un 75% de efectividad. Está siendo uno de los principales valores del Madrid...