Guillermo imita el juego del técnico alemán Klopp

Guillermo dio una entrevista a un diario español y contó que observa como trabaja Klopp, ex técnico del conjunto alemán. ¿Trata de jugar como sus equipos? "Sí. Presión arriba, tener siempre gente adelantada y abierta. Presionar todo el partido es difícil", comentó.

Buenos Aires, Olé
"No puedo ser honesto, si digo lo que pienso lastimo a una persona", comentaba un Guillermo Barros Schelotto muy enojado con el árbitro Chacón, tras el triunfo de Boca en la visita a Cerro Porteño en Copa Libertadores. Mucho más tranquilo, antes de ese encuentro, le había dado una entrevista al diario español El País y habló de varios temas.


Al hablar de por qué nunca fue a jugar a Europa, el Melli explicó: "Jugué 10 años en Boca y las oportunidades que tuve de ir a Europa no fueron el Real Madrid o el Barcelona. Con esto no quiero decir que yo merecía ir a jugar a estos equipos, pero si no tenía esa oportunidad prefería quedarme por lo que significa Boca, por la competencia que te da. Estás permanentemente en la pelea del título local y de la Copa Libertadores. Y esa exigencia profesional está por encima de cualquier contrato".

¿Pero haber ido a Europa lo hubiera enriquecido para desarrollarse como entrenador? "Me dirigieron dos entrenadores europeos en Estados Unidos y me abrieron la mente, tanto en la táctica como en el sistema de juego y la exigencia. Tuve a un entrenador alemán (Siegfried Schmid) y a un polaco (Robert Warzycha). Pero si hubiese jugado en Europa, seguramente podría haber sido entrenado por los mejores. Y, seguramente, hubiese aprendido mucho más, sin dudas", respondió. Al ser consultado por quién le hubiera gustado ser dirigido, Guillermo dejó en claro que "a todos nos hubiese gustado que nos entrene Guardiola o Mourinho", pero destacó a otro: "Me hubiese gustado que me entrenara Jürgen Klopp (NdeR: ahora dirige al Liverpool). Cuando veía a jugar al Borussia Dortmund, me encantaba".

¿Boca tiene un estilo de juego similar al Borussia Dortmund? "Sí. Presión arriba, tener siempre gente adelantada y abierta. Presionar todo el partido es difícil y también es difícil hacérselo entender al jugador, pero esa es nuestra idea", reconoció el técnico del Xeneize sobre lo que pretende de su equipo.

Luego, lo consultaron por Gustavo, su hermano gemelo y el rol que desempeñan en el banco de Boca. "Es el mismo para los dos, pero es algo que tenemos con todo el equipo técnico, porque con Ariel Pereyra pasa lo mismo. Cualquiera puede dar su opinión sobre cualquier cosa. Quizá yo puedo tomar la posta en alguna decisión, pero siempre es analizada y consensuada con ellos dos. Y puedo ser criticado tanto por Gustavo como por Ariel del mismo modo, porque con Ariel nos conocemos desde que tenemos 14 años. Las entrevistas y este tipo de cosas son la única parte diferente en nuestro trabajo, en el resto somos los tres iguales", aclaró Guille y agregó sobre su relación con su hermano: "Mi relación con él es diferente de la que tengo con mis otros hermanos. Y el hecho de haber estado toda la vida juntos genera mucha confianza a la hora de trabajar. Con solo una mirada reemplazamos mucho tiempo en conversaciones que pueden generar desgaste. Pero yo no lo elegí para trabajar conmigo porque es mi hermano, sino porque consideraba que iba a ayudar y mucho en el cuerpo técnico".

Finalmente, la consulta no se centró en Boca y lo consultaron sobre si es difícil se hincha de Gimnasia de La Plata. "No, para nada. El otro día uno de mis hijos vino a la cancha y le pregunté: ¿Qué te pareció? ¿Sos de Boca o de Gimnasia? "Del Lobo", me contestó; "los de Boca cantan todo el partido, pero los de Gimnasia se tiran a la cancha". Y Gimnasia es todo sentimiento. Nunca tuvo un título oficial y el hincha se basa en el hincha para ser seguir al equipo. Y encima, los vecinos ganan todo, creo que estamos peor que el Espanyol con el Barcelona", concluyó Barros Schelotto.

Entradas populares