Gerard Piqué: El Atlético no asusta, pero será más complicado que el Real Madrid
Barcelona, Goal.comEl central blaugrana reconoce que la derrota en el Clásico ya está superada y asegura que frente a los rojiblancos se verá "al Barcelona de las grandes noches"
Gerard Piqué ha sido el protagonista en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del Barcelona ante el Atlético de Madrid en la Champions League. Como acostumbra, el central blaugrana ha hablado con claridad, asegurando que la derrota en el Clásico ya está superada y que medirse con los rojiblancos será más complicado que con el Real Madrid.
"El Atlético no asusta pero está haciendo una temporada espectacular, son el segundo equipo de España en estos momentos y será más complicado que el sábado. Son un equipo con variantes y ya veremos qué plantean, pero todo se resume en cómo estemos nosotros, en que queramos tener el balón y la afición apriete; si todo esto existe, somos casi imparables. Será una eliminatoria igualada pero tenemos que asumir que somos favoritos porque venimos de ganarlo todo", apunta Piqué.
"El partido de mañana es importantísimo, ya hemos demostrado que nos gusta cerrar las eliminatorias en la ida y es importante hacer un buen partido a nivel de juego y resultado; creo que será un Barcelona como el de las grandes noches. (...) "Estamos preparados para jugar un buen partido el martes; anímicamente la del sábado es una derrota como otra y aunque lleváramos 39 partidos sin perder, no tenemos que levantarnos de nada, hemos trabajado bien durante los últimos meses, es una oportunidad única para volver a poner el pabellón bien alto", continúa el central.
El '3' blaugrana deja claro que la derrota ante el Real Madrid ya está superada: "La derrota no genera ninguna duda, estoy convencido de que ganaremos la Liga y lo daremos todo para alcanzar la final de la Champions League, más confianza en nosotros mismos no la tiene nadie. (...) El partido del sábado está olvidado y lo único que me preocupa es ganar la Liga, estoy convencidísimo de que así será; perdimos, felicitamos al Real Madrid y seguimos, paso a paso".
"Me fui del Clásico decepcionado porque hasta su gol habíamos dominado nosotros; el 1 a 1 no nos iba del todo mal y hay que felicitar al Real Madrid porque aprovechó mejor sus opciones; quiero quedarme con lo positivo de ese partido. No necesitamos ningún toque de atención porque ya sabemos que todo esto es muy difícil, sabemos lo complicado que es ganar cada día y ahora tenemos un reto brutal por delante, volver a ganar el triplete, es nuestra máxima", completa.

