Empate y partidazo en el Cilindro
Buenos Aires, Telam
Racing y Tigre igualaron 3-3 en un encuentro que tuvo muchísimas situaciones claras de gol. La Academia ganaba con gol de Romero, el Matador lo dio vuelta con Rincón y González, todo en la primera etapa. En el complemento, Aued empató, el delantero colombiano adelantó y Noir, que había ingresado, puso el resultado definitivo.
Racing (15 puntos) y Tigre (7) igualaron 3-3 en vibrante partido jugado en Avellaneda, por la novena fecha del torneo de Primera División. El encuentro se desarrolló en el Cilindro, donde el equipo local insinuó más de lo que finalmente concretó.
El equipo de Facundo Sava se puso en ventaja a los 15m. del primer tiempo, por medio del paraguayo Oscar Romero, quien aprovechó un fallido cierre de Emiliano Papa.
Tigre, que contó con el debut del DT Pedro Troglio, reaccionó casi de inmediato y estableció el 2-1 provisorio, con las conquistas de Sebastián Rincón (Pt. 17m.) y Federico González (Pt. 20m.), tras aprovechar una grosera equivocación del arquero Sebastián Saja. En la segunda parte, un remate desde larga distancia de Luciano Aued (St. 4m.) estableció la paridad parcial.
Pero el colombiano Rincón, otro de los valores superlativos de la cancha, explotó su velocidad y marcó el tercero para los visitantes (13m.). Cuando el encuentro se extinguía y el triunfo parecía quedar en manos del visitante, el ingresado Ricardo Noir aprovechó un pase al vacío y definió ante la salida de Javier García (47m.) para edificar el empate merecido.
El arquero visitante, Javier García, le sacó un disparo increíble a Romero (27m.) y otro a Marcos Acuña (31m.). Además, el santiagueño Francisco Cerro (32m.) desperdició una chance nítida, al querer definir de calidad en el cierre del primer tiempo.
Gustavo Bou (41m.) metió un remate en el poste izquierdo, que no pudo ser bien conectado por Romero (claramente lo más criterioso) en el rebote.
La ausencia del lesionado Luciano Lollo continuó generando desacoples en una defensa que hizo mal el retroceso y que se expuso al cuarto gol del visitante en cualquier réplica.
Ya sin la precisión de la primera mitad, Racing apostó a la presión alta y buscó establecer la igualdad. Parecía que los intentos eran en vano hasta que, en tiempo de descuento, Noir le ganó la espalda al defensor que lo apareaba y concretó el empate.