El Barça tira 9 puntos de ventaja respecto al Madrid en siete días

Barcelona, As
Cuando Piqué marcó su gol de cabeza en el Clásico del sábado pasado en el minuto 55, el Barça dejaba al Real Madrid a 13 puntos y mantenía la distancia con el Atlético en 9 (había ganado al Betis un rato antes). Parecía que tenía la Liga en el bolsillo y, sin embargo, un partido y 35 minutos después tiene al equipo colchonero a tres puntos de distancia y al Madrid, a cuatro con seis partidos por delante.


El Barça, con todos los partidos terminados de la jornada, había llegado a tener al Real Madrid a 12 puntos de distancia tras la derrota blanca ante el Atlético y la victoria del Barça contra el Sevilla. El Madrid daba la Liga por perdida y, ahora, tras el resultado de Anoeta, vuelve a engancharse al campeonato. El que nunca dejó de creer fue el Atlético, que sigue segundo y a sólo un partido del líder. El empate del Barça en Villarreal y la dos derrotas consecutivas ante Madrid y Real Sociedad le han dado la razón a Simeone. Nada estaba perdido.

Anoeta otra vez fue decisiva. El Barça aumenta su gafe en el estadio de la Real Sociedad, donde ha perdido cuatro partidos seguidos de Liga y no gana allí desde 2007. Desde ese año, el Barça ha perdido cinco veces y ha empatado dos (una en Copa). Para el conjunto culé ir a San Sebastián es más complicado que el campo del Madrid o el del Atleti. En el estadio de la Real ha ganado 17 veces en toda la historia de la Liga en 69 partidos. En el campo del Madrid, 19 y en el del Atlético 23.

Ahora habrá que ver la reacción del Barça. De momento, su partido de la próxima jornada ante el Valencia lo puede comenzar empatado a puntos con el Atlético y con el Madrid a un punto. Sus perseguidores juegan antes que él. Frente al Granada y el Getafe respectivamente.

Entradas populares