Danilo, el nuevo Royston Drenthe


Madrid, AS
El madridismo tiene ya elegida a su víctima tras la bochornosa derrota del pasado miércoles en Wolfsburgo: Danilo. No apunta al colectivo en general, tampoco a Florentino Pérez, ni siquiera a Zinedine Zidane –que fue el que le alineó en el Volkswagen Arena-, sino claramente al lateral brasileño. Al menos, así lo dejó sentir en el partido de este sábado ante el Eibar, termómetro para calibrar el ánimo de la afición de cara al crucial choque del próximo martes en Champions League. Pitada generalizada al cantar las alineaciones, y luego pitos cada vez que tocaba el balón cuando entró en el césped (en una decisión incomprensible de Zidane, dicho sea de paso).



No es la primera vez que el respetable del Santiago Bernabéu pita a Danilo, pero eso sí, nunca con tanta inquina como este sábado ante el Eibar. Hay un dato que todos conocen bien: el lateral brasileño ha jugado los 90 minutos en cada una de las derrotas del Real Madrid en la presente temporada [Sevilla, Barcelona, Villarreal, Atlético y ahora también Wolfsburgo]. No puede ser casualidad, y a nadie se le escapa ya esa relación tan directa. Es más, ya nadie la tolera por más tiempo.

Después de ocho meses de temporada, cabe concluir que el caso de Danilo es el mil veces repetido antes en el Santiago Bernabéu. Un jugador relativamente bueno en un club menor, fichado a base de talonario, y que nunca termina de demostrar su máximo nivel en el Real Madrid. Club difícil, de mucha exigencia y competencia -no sólo externa sino interna también-, y que devora entrenadores, jugadores y cualquier elemento inadaptado que encuentra a su paso.

Algunos de los últimos fueron Asier Illarramendi, Lucas Silva, Fabio Coentrao o Royston Drenthe, por citar sólo algunos. Todos ellos acabaron siendo repudiados por el madridismo. Temidos por sus aficionados incluso, cada vez que tocaban el balón. Silbados en cada intervención hasta reducirlos a la mínima expresión.

Zinedine Zidane dijo en rueda de prensa que le “molestan” los pitos del Santiago Bernabéu a Danilo. Aunque por otro lado, reconoce que todos los jugadores han caído en los pitos del hincha merengue. Y como seguro bien sabe Zidane, una vez te ponen esa etiqueta, es muy difícil quitártela. Ni Iker Casillas lo consiguió, pese a que él nunca se vino abajo como en los anteriores casos. Danilo lo tiene muy crudo. Y de momento, ya este martes será Dani Carvajal quien juegue ante el Wolfsburgo.

Entradas populares