Al ministro Quintana le gritan “¡mi rey!” en la puerta de la Fiscalía

Pamela Pomacahua / La Paz
Página Siete
"Mi rey”, le gritaron algunas personas ayer al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuando ingresaba a las oficinas de la Fiscalía, adonde fue a declarar como testigo en el caso de las denuncias de enriquecimiento ilícito y uso de bienes del Estado contra Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.


Además, el grupo de ciudadanos lo esperó en la puerta del Ministerio Público con carteles con las leyendas: "Ramón (...) hormonas sin control”; "Quintana, Zapata, devuelvan la plata”; "Quintana, Zapata, Bolivia no es de ratas”, y otros textos.

Esta manifestación se dio después de que Zapata, expareja de Evo Morales, revelara supuestas conversaciones entre ella y Quintana -a través del WhatsApp- que insinuaban intimidad. Además, Zapata envió al Ministro una carta y se despide de él con un "adiós mi rey”.

Quintana se presentó a las 16:00 para prestar su declaración informativa ante el fiscal Daniel Ayala, acto que culminó a las 18:10. "Entregué mi teléfono celular como corresponde, como un ciudadano que no tiene nada que esconder, para que se pueda contrastar la existencia de llamadas telefónicas que hayan ingresado o salido de mi celular”.

Asimismo, solicitó al investigador de la Fiscalía que todas las operadoras de telefonía celular y cooperativas de telefonía fija entreguen el reporte de llamadas con el número fijo del Ministerio de la Presidencia y su celular. Con esto, Quintana quiere demostrar que no tuvo relación alguna con Zapata.

También pidió a la Fiscalía que "a la brevedad posible” la parte acusada presente las pruebas sobre la supuesta firma de contratos y que utilizó palos blancos.

Anteriormente, el abogado de Zapata, Eduardo León, declaró que su cliente tiene en su poder audios y documentos que revelan que Quintana está involucrado en hechos irregulares.

También criticó al periodista Carlos Valverde por acogerse al silencio. "La versión de Valverde me da mucha lástima y, obviamente, como ciudadano que lee noticias, me da lástima por supuesto su papel desastroso como ciudadano y periodista”, afirmó el Ministro de la Presidencia.

Entradas populares