Verdades (y muchas mentiras) del McLaren de Fernando Alonso

Diario Gol
El Mundial de Fórmula 1 tuvo un inicio demasiado accidentado para Fernando Alonso y poco satisfactoria para McLaren. El MP4-31 todavía no es un coche competitivo. Mejora las prestaciones del MP4-30, pero sigue sin resolver los problemas de motor detectados en 2015. En Woking piden tiempo y aseguran que McLaren prepara importantes mejoras en el combustible y el aceite.


“Esperamos hacer al menos dos o tres mejoras en el combustible y esperamos también una actualización del aceite Mobil 1 para esta temporada”, manifestó recientemente Nick Crawley, gerente de tecnología de McLaren.

McLaren sigue sin dar con la tecla exacta. En los últimos meses se han producido importantes avances, pero las mejoras son insuficientes para poder desafiar a Mercedes. “Aún queda mucho camino por recorrer en potencia y aerodinámica”, comentó Button después del Gran Premio de Australia. “El proyecto es potencialmente ganador. Podemos romper el dominio de Mercedes, pero necesitamos tiempo”, recalcó Alonso. “Pienso que estoy en el lugar adecuado y que vamos en la dirección correcta”, añadió el piloto español, que tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017.

Adelantamientos

El MP4-31 tiene mucho margen de mejora. El gran problema radica en el motor y McLaren sigue presionando a Honda. En las rectas, el coche sufre mucho y tanto Alonso como Button ya se han quejado de las dificultades que tienen para adelantar a sus rivales. También reclaman mejoras aerodinámicas para mejorar los resultados de la pasada temporada.

Alonso y Button saben que en 2016 no pueden aspirar al título. También saben que sus opciones de ganar una carrera son mínimas, pero confían en alcanzar algún podio en el segundo tramo del Mundial.

“En estos momentos, Hamilton y Rosberg son los únicos que pueden ganar el Mundial y nosotros aspiramos a discutir su dominio”, sentenció Eric Boullier, el director deportivo de McLaren. Para ello, necesita buenas noticias de Japón. De Honda.

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