Reclusas quieren convivir en paz con Zapata y niegan existencia de drogas

Página Siete Digital / La Paz
Las reclusas del penal de mujeres de Miraflores expresaron su deseo de convivir en paz con la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, de quien dicen las discrimina y, al mismo tiempo, divide a la población privada de libertad.


"Lo único que queremos es que la señora Zapata conviva con nosotros de una manera pasiva y tranquila”, manifestó Vanesa Cartagena, representante de las reclusas de este recinto penitenciario, en una conferencia de prensa con otras delegadas del penal.

La representante negó que exista droga o alcohol al interior de este recinto, como denunció Zapata y su abogado Eduardo León en horas de la mañana, cuando señalaron que fue drogada la noche del miércoles a través de un mate y, posteriormente, fue agredida por una reclusa.

Puede leer también: Zapata denuncia que la drogaron en la cárcel y Romero dispone investigación

Según otra interna del penal, Zapata es quien agrede a las reclusas. Prueba de ello, mencionó, es el ofrecimiento de 1.000 dólares que hizo la expareja del mandatario a una de las reas para que la golpeara, con el fin de tramitar su detención domiciliaria.

Pese a estas denuncias, Cartagena y las representantes dijeron que no buscan el traslado de Zapata a otro recinto penitenciario, más sólo que "conviva” y "comparta” con las internas.

Entradas populares