Pole 50 de Hamilton: "Me quito el sombrero con Mercedes"
Melbourne, As
Con el título en el bolsillo se dejó ir y acabó la temporada con dudas, o esa queríamos creer. Luego llegó a los test y también tuvo que ver como Rosberg le superaba. Pero a la hora de la verdad… Cuando los cronos importan Hamilton es el jefe. Hoy, en Australia, lo ha vuelto a ser, y ya van 50. Alcanza un club con sólo tres miembros que han sido capaces de llegar a tal número de poles: Michael Schumacher y Ayrton Senna. Casi nada.
Por eso, el británico no puede estar más contento con el W07 y con Mercedes. "Tengo que quitarme el sombrero con este equipo por lo que han hecho: subir el listón una vez más. Me inspira, me motiva y me ha gustado mucho la conducción del coche, tiene la configuración correcta. Fueron unas vueltas 'sexys', se sentía muy bien, fluye y no hay errores. Mejorar siempre es todo lo que puedes esperar como piloto y eso es lo que hemos hecho", decía tras ser el más rápido.
Pero el trabajo del sábado hay que terminarlo el domingo, y ahora, para que todo vaya bien, hay que estudiar más: "Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche. Con los cambios de radio hay que estudiar más para recordar las secuencias, las estrategias... Tal vez tendremos que adivinar si podemos hacer dos o tres paradas. Estoy emocionado, es una cosa nueva y todos estamos en el mismo barco. Espero que sume al espectáculo, lo dudo mucho, pero ya veremos".
Lo que ya sabemos que no mejora el espectáculo es un nuevo sistema de calificación muy engorroso y carente de emoción, incluso para el que gana, que se bajó del coche con tres minutos por descontar: "Todos mis ingenieros dijeron que este iba a ser el caso. Pero la FIA, o quien sea, no les hizo caso. Para mí, eso sólo demuestra lo inteligentes que son mis ingenieros. No tengo la solución, pero todos cometemos errores. Quizá es un paso en la dirección equivocada".
Eso sí, Hamilton opta por no volver al antiguo formato, sino buscar una tercera vía. "Yo no diría de volver al viejo sistema porque lo hemos tenido durante años, pero vamos a dar un paso atrás y ver si hay otra ruta que sea más emocionante. Y vamos a averiguar lo que los fans quieren. Les aconsejo que manden mensajes a la Fórmula 1, o a quien sea, y que digan lo que quieren", concluye Lewis. Los fans siempre hablan, otra cosa es que se les escuche…
Con el título en el bolsillo se dejó ir y acabó la temporada con dudas, o esa queríamos creer. Luego llegó a los test y también tuvo que ver como Rosberg le superaba. Pero a la hora de la verdad… Cuando los cronos importan Hamilton es el jefe. Hoy, en Australia, lo ha vuelto a ser, y ya van 50. Alcanza un club con sólo tres miembros que han sido capaces de llegar a tal número de poles: Michael Schumacher y Ayrton Senna. Casi nada.
Por eso, el británico no puede estar más contento con el W07 y con Mercedes. "Tengo que quitarme el sombrero con este equipo por lo que han hecho: subir el listón una vez más. Me inspira, me motiva y me ha gustado mucho la conducción del coche, tiene la configuración correcta. Fueron unas vueltas 'sexys', se sentía muy bien, fluye y no hay errores. Mejorar siempre es todo lo que puedes esperar como piloto y eso es lo que hemos hecho", decía tras ser el más rápido.
Pero el trabajo del sábado hay que terminarlo el domingo, y ahora, para que todo vaya bien, hay que estudiar más: "Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche. Con los cambios de radio hay que estudiar más para recordar las secuencias, las estrategias... Tal vez tendremos que adivinar si podemos hacer dos o tres paradas. Estoy emocionado, es una cosa nueva y todos estamos en el mismo barco. Espero que sume al espectáculo, lo dudo mucho, pero ya veremos".
Lo que ya sabemos que no mejora el espectáculo es un nuevo sistema de calificación muy engorroso y carente de emoción, incluso para el que gana, que se bajó del coche con tres minutos por descontar: "Todos mis ingenieros dijeron que este iba a ser el caso. Pero la FIA, o quien sea, no les hizo caso. Para mí, eso sólo demuestra lo inteligentes que son mis ingenieros. No tengo la solución, pero todos cometemos errores. Quizá es un paso en la dirección equivocada".
Eso sí, Hamilton opta por no volver al antiguo formato, sino buscar una tercera vía. "Yo no diría de volver al viejo sistema porque lo hemos tenido durante años, pero vamos a dar un paso atrás y ver si hay otra ruta que sea más emocionante. Y vamos a averiguar lo que los fans quieren. Les aconsejo que manden mensajes a la Fórmula 1, o a quien sea, y que digan lo que quieren", concluye Lewis. Los fans siempre hablan, otra cosa es que se les escuche…