Nike ofrece 85 millones al año al Barça por la camiseta
Barcelona, As
Nike prepara un ofertón irrechazable para seguir vistiendo al Barcelona en los próximos años. 85 millones de euros por temporada más incentivos (una de las cosas que quedan por discutir aún es la duración del contrato), que podrían incrementar esa cantidad hasta los 100 millones en un acuerdo que entraría en vigor a partir de julio de 2018.
Hace meses que la multinacional norteamericana trabaja con los responsables azulgranas para llegar a un pacto y aunque las conversaciones están avanzadas, aún queda camino por recorrer y discutir. En la actualidad, el Barcelona ingresa 35 millones por el patrocinio y otros 19 millones en concepto de canon por las ventas que genera todo el merchandising. Con la nueva propuesta, la entidad azulgrana casi podría triplicar el dinero, uno de los objetivos que el presidente Josep María Bartomeu y sus ejecutivos se habían propuesto como principal objetivo.
La relación de Nike con el Barcelona comenzó en 1998. Bajo el mandato de Josep Lluís Núñez, el club azulgrana dio un paso al frente y se abrió al mundo; firmó por 10 años a razón de 20.000 millones de pesetas de la época (120 millones de euros). Acabado éste, la renovación trajo una mejora que alcanzó los 150 millones por cinco cursos más, hasta 2013 y posteriormente su firmó el actual hasta 2018.
Las relaciones con la firma siempre fueron buenas, pero en la actualidad quedaba la sensación de que el contrato estaba desfasado. Esta temporada, sin ir más lejos, el Manchester United varió su plan y decidió cambiar toda su estrategia por Adidas. Los ingleses rompieron el mercado y consiguieron un megacontrato por 10 cursos que dejan en Old Trafford 94 millones por año (940 en total).
Una de las batallas en las conversaciones se centra en el control de la Botiga del Camp Nou, en la actualidad manejada en gran parte por Nike. Los responsables de marketing del Barça no tienen otra cosa en la cabeza que quedarse con los ingresos que se generen, según explicaron fuentes solventes del club a AS, ya que los mismos son también multimillonarios. La empresa norteamericana, claro, no está por la labor de desprenderse de una de las tiendas que más dinero le da de las muchas que tiene en el mundo.
Nike prepara un ofertón irrechazable para seguir vistiendo al Barcelona en los próximos años. 85 millones de euros por temporada más incentivos (una de las cosas que quedan por discutir aún es la duración del contrato), que podrían incrementar esa cantidad hasta los 100 millones en un acuerdo que entraría en vigor a partir de julio de 2018.
Hace meses que la multinacional norteamericana trabaja con los responsables azulgranas para llegar a un pacto y aunque las conversaciones están avanzadas, aún queda camino por recorrer y discutir. En la actualidad, el Barcelona ingresa 35 millones por el patrocinio y otros 19 millones en concepto de canon por las ventas que genera todo el merchandising. Con la nueva propuesta, la entidad azulgrana casi podría triplicar el dinero, uno de los objetivos que el presidente Josep María Bartomeu y sus ejecutivos se habían propuesto como principal objetivo.
La relación de Nike con el Barcelona comenzó en 1998. Bajo el mandato de Josep Lluís Núñez, el club azulgrana dio un paso al frente y se abrió al mundo; firmó por 10 años a razón de 20.000 millones de pesetas de la época (120 millones de euros). Acabado éste, la renovación trajo una mejora que alcanzó los 150 millones por cinco cursos más, hasta 2013 y posteriormente su firmó el actual hasta 2018.
Las relaciones con la firma siempre fueron buenas, pero en la actualidad quedaba la sensación de que el contrato estaba desfasado. Esta temporada, sin ir más lejos, el Manchester United varió su plan y decidió cambiar toda su estrategia por Adidas. Los ingleses rompieron el mercado y consiguieron un megacontrato por 10 cursos que dejan en Old Trafford 94 millones por año (940 en total).
Una de las batallas en las conversaciones se centra en el control de la Botiga del Camp Nou, en la actualidad manejada en gran parte por Nike. Los responsables de marketing del Barça no tienen otra cosa en la cabeza que quedarse con los ingresos que se generen, según explicaron fuentes solventes del club a AS, ya que los mismos son también multimillonarios. La empresa norteamericana, claro, no está por la labor de desprenderse de una de las tiendas que más dinero le da de las muchas que tiene en el mundo.