Mascherano rechazó a Messi patear un penal

Mascherano contó que rechazó la chance de patear un penal: “Leo me lo ha ofrecido varias veces y obviamente dije que no. Sinceramente no lo siento”. También reveló cuál es el secreto del juego del Barcelona.

Buenos Aires, Olé
Se armó una movida importante en Barcelona, con sus hinchas, para que Javier Mascherano convierta su primer gol en el club. Pedían que, al menos, sus compañeros le dejen patear un penal. Pero el Jefecito sabe que su trabajo es otro. “Leo me lo ha ofrecido varias veces y obviamente dije que no. Sinceramente no lo siento. A mí no me gusta forzar las cosas y creo que no me corresponde. El resultado no debe cambiar las obligaciones que tiene uno dentro de la cancha. Tendrá que patear el que tiene que patear”, soltó el volante que se convirtió en central para convertirse en pieza clave del Culé.


Por otro lado, Masche contó cuál es la escencia de este Barsa imparable, con Jogo Bonito y un Messi en el limbo. “El secreto es el posicionamiento y el funcionamiento. No es sólo la calidad de los jugadores. Los jugadores te dan el plus que necesita cada equipo, pero lo que realmente hace que un equipo funcione es el funcionamiento. Funcionar como una estructura o un bloque. Hay muchos equipos con grandes jugadores pero que no terminar de funcionar por el hecho de que su posicionamiento no es el mejor. Al Barcelona le ha llevado años y años intentarlo y llevar esta idea a cabo. Pero lo consiguió. Y ahora, el que viene de afuera, junto con la gente que está hace tiempo, hacen que todo fluya más fácil. Algún día empezó. Siempre tiene que haber un comienzo”, comentó.

“Pertenecer a un equipo como éste, con jugadores únicos e irrepetibles, me genera mucho orgullo. Soy consciente de que vivimos a una velocidad tan intensa, y jugando cada tres días, es imposible disfrutar. No te da tiempo. Al final estás siempre pensando en lo que viene y no tenés demasiados momentos para la relajación. Pero obviamente que hay situaciones que no las vas a ver en ningún otro lado. Jugando de central, cuando le doy una pelota a Iniesta y me tengo que abrir, y Andrés empieza a ir para un lado y el otro, sacarse uno y otro de encima, lo ves con la naturalidad que lo hace, la frialdad que lo hace, son momentos únicos en donde disfrutás lo que hace un compañero. Ni hablar de Leo, de Luis, de Ney, el mismo Busquets”, siguió Mascherano en cuanto a sus compañeros.

En sus declaraciones ya se empieza a notar un entrenador en potencia y también se puede ver su gusto de juego. Además se nota que sigue el fútbol argentino. “Cada uno elige cómo jugar y cómo buscar las victorias. Acepto todas. Pero hay una que me gusta más que otras. Hay formas y formas de jugar. Cada uno elige la que más se adapta a sus jugadores, pero veo que en el fútbol argentino se toman más riesgos de los que se tomaban antes y eso es mas beneficioso par todos”, reveló, dejando en claro que el juego del Barcelona tiene mucho de su filosofía. ¿Y qué piensa de Messi? “Leo se crió de una manera. Al final Leo es tan especial, tan diferente, que se adapta a cualquier cosa. Cuando pensábamos que no iba a ser extremo, volvió a ser extremo. Y es volante, y es 9, es goleador, es mediapunta, es interior. No es comparable a nada”.

Por último, habló de la final del Mundial de Clubes ante River, en donde algunos hinchas se enojaron con él. “Lo entiendo porque al final, el hincha de River va a alentar a su equipo. Más que por ganar, el hincha se sintió ofendido porque yo quizás no saludé. Soy bastante raro en ese sentido. Trato de ser lo más profesional posible con mi profesión. Tratar de no involucrarme sentimientos con mi trabajo. Que se hayan sentido ofendido lo puedo entender. Le pido disculpas a la gente que pude ofender. No quería ofender a nadie obviamente. Siempre he sido respetuoso en mi carrera. Cuando juego trato de defender lo mío, de la mejor manera para el lado que me toca estar. Un partido muy importante porque se podía interpretar cualquier cosa por mi pasado”, completó. Ah, ¿y para cuándo su regreso? “Hace mucho que me fui. Cada vez siento más la necesidad de vivir en mi país porque son muchos años y extraño. Pero sinceramente no se cuando”, respondió.

Entradas populares