Mascherano defiende a Piqué tras su 'Periscope': "No se le hace mal a nadie"

Barcelona, Goal.com
Javier Mascherano estuvo este jueves en el programa 'Efectivament' de TV3, donde valoró la actualidad del Barcelona y algunos temas extradeportivos.
El internacional argentino asume la gran situación en la que se encuentra su equipo, aunque reconoce que "a principio de temporada uno lo que se imagina es poder llegar a estas instancias de esta manera. No sólo por la opciones en Liga, Copa o Champions, sino por las sensaciones que tenemos como equipo". No obstante, asume que "falta mucho y hemos hecho bien el trabajo hasta ahora, pero no está hecho todo. Hay que terminar el trabajo todavía y aquí se exige terminarlo bien".



Respecto a la opción de repetir un histórico Triplete, Mascherano opta por mantener los pies la tierra: "Soy muy cauto. Sé lo difícil que es ganar un título y hasta que no tengamos las opciones reales de ver el triplete cerca, creo que todo puede pasar. Uno o dos partidos malos te pueden penalizar demasiado. Es mejor no pensar en eso. Al final, el año pasado el triplete cayó porque tenía que caer. Creo que, de momento, todavía falta".

Sobre el récord de partidos invicto, el 'Jefecito' asegura no prestar mucha atención a las estadísticas, aunque explica que estar "tantos partidos sin perder, te han llevado a estar en la situación que estás".



Gran parte de la 'culpa' del buen momento del equipo es evidentemente de Luis Enrique, que en su segunda temporada al mando ha tenido "un gran mérito a la hora de conseguir que un equipo funcione", cuenta Mascherano. "El Barça no son 11 individualidades, sino que funciona como un bloque y eso lo consigue un entrenador. Creo que con él, el equipo ha evolucionado muchísimo, tiene más facetas de juego. Es un equipo capaz de sufrir 5 ó 10 minutos sin temor, que puede jugar a la contra y que puede tener la posesión porque es la marca de la casa", agrega.

Además, tira de ironía para explicar la diferencia de que el equipo juegue en el centro del campo con Sergio Busquets o con él mismo: "Es obvio que se nota; lo único que yo he construido en mi vida son las casitas de juguete de mis hijas". No obstante, asume cuál era la situación cuando fichó por el Barcelona: "He jugado muy poco de mediocentro defensivo. No es una desventaja competir con Busquets. Cuando vine aquí, sabía a lo que venía. Sabía que venía a un equipo armado que acababa de ganar el sextete. Sabía que no sería titularísimo pero también sabía que tendría para jugar porque se juegan muchos partidos al año y Sergio tendría que descansar".



En el ámbito extradeportivo, el argentino entiende con naturalidad la presencia de las redes sociales y vio con "gracia" el vídeo de Periscope de Gerard Piqué que tanto revuelo causó: A la gente lo que le interesa es eso, poder ver eso. ¿Qué puede hacer un futbolista en un avión antes de salir a Barcelona o en su casa? No se le hace mal a nadie. Lo que pasa es que el fútbol se ha convertido en un negocio y todo tiene que vender. Si esto da que hablar, hablaremos 20 días de esto. Cada vez se habla menos de fútbol", argumenta.

Otra de las anécdotas que recientemente han causado controversia en el entorno blaugrana ha sido el viaje de Neymar a Brasil y sus días libres, pero 'Masche' prefiere evitarlo y alude a Luis Enrique: "Es cosa del entrenador. Si en mi día libre me da tiempo a ir y volver a Argentina, lo puedo hacer perfectamente", zanjó.

Entradas populares