Las ocho cosas que quieren los pilotos para mejorar la F-1
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Lo que desean los que se juegan la vida en los circuitos pretenden tener coches más veloces sobre todo, más ruido, test, neumáticos, cercanía al aficionado...
Motores más potentes y simples
Los propulsores híbridos han traído una F-1 en la que las unidades de potencia son las verdaderas protagonistas, pero los motores son tan complejos y dependen de tantos sistemas que los pilotos están más pendientes de las baterías que de otra cosa y en pocas ocasiones liberan todos los caballos que realmente tienen. Unos motores más simples, sin tantas MGU-K. MGU-H etc... sería mejor para los aficionados. También echan de menos la libertad en la gasolina, estar pendiente de no consumir demasiado va contra la esencia de la F-1.
Más ruido
Hay pilotos, por no hablar de los aficionados, que se enamoraron de la F-1 la primera vez que escucharon un monoplaza, el sonido de un motor de competición. Y eso ahora no existe. Es verdad que han mejorado con respecto a la primera temporada de los motores híbridos, pero sigue sin ser lo que todos quieres, ese ruido por el que había que ponerse tapones en los oídos.
Mayor igualdad
A los pilotos les gustaría evitar el dominio de un equipo, un coche o un piloto en particular y para lograrlo creen que se podrían poner en marcha medidas que fomentaran la igualdad entre coches con medidas para favorecer los adelantamientos por ejemplo.
Libertad de desarrollo
Los pilotos consideran que la F-1 debe ser la vanguardia de la técnica y la tecnología y eso solo se consigue con libertad de desarrollo, durante el año y entre temporadas con nuevas ideas y sin apenas restricciones en las reglas para construir los monoplazas.
Mayor aerodinámica
Algunas de las mayores ideas que ha habido en la F-1 para que los coches sean más rápidos provienen de la aerodinámica. Los pilotos quieren, sobre todo y ante todo, coches más veloces, más exigentes, con más agarre y ahí la aerodinámica, en estos momentos muy restringida por las normas es vital.
Guerra de neumáticos
Una de las cosas que se han perdido en la F-1 con un solo suministrador de neumáticos es la posibilidad de que en determinados circuitos pudiera ganar un equipo que normalmente no está con los primeros. ¿recuerdan la victoria de Alonso en Hungría 2003? Por ejemplo... A la mayor parte de los pilotos les gustaría que hubiera más de un suministrador y en caso de haber solo una marca que tuvieran una mayor libertad con las presiones, la inclinación... esas cosas con las que los buenos pilotos pueden ganar décimas en determinados circuitos frente a los que tienen menos sensibilidad o experiencia.
Test
La Fórmula 1 es el único deporte en el que no se puede entrenar. Así de sencillo. Durante todo el año apenas hay dos sesiones en pretemporada y otra durante el año más allá de los grandes premios. De esa manera es muy complicado que los nuevos pilotos tengan oportunidades y que los experimentados puedan ayudar al desarrollo del coche.
Cercanía al aficionado
Aprovechar el cambio en los medios de comunicación para tener más proximidad con los aficionados, que la F-1 sea un deporte más popular, con eventos más allá de los grandes premios, durante la pretemporada, en fin que la F-1 sea un show con los pilotos y la afición como grandes protagonistas.
Lo que desean los que se juegan la vida en los circuitos pretenden tener coches más veloces sobre todo, más ruido, test, neumáticos, cercanía al aficionado...
Motores más potentes y simples
Los propulsores híbridos han traído una F-1 en la que las unidades de potencia son las verdaderas protagonistas, pero los motores son tan complejos y dependen de tantos sistemas que los pilotos están más pendientes de las baterías que de otra cosa y en pocas ocasiones liberan todos los caballos que realmente tienen. Unos motores más simples, sin tantas MGU-K. MGU-H etc... sería mejor para los aficionados. También echan de menos la libertad en la gasolina, estar pendiente de no consumir demasiado va contra la esencia de la F-1.
Más ruido
Hay pilotos, por no hablar de los aficionados, que se enamoraron de la F-1 la primera vez que escucharon un monoplaza, el sonido de un motor de competición. Y eso ahora no existe. Es verdad que han mejorado con respecto a la primera temporada de los motores híbridos, pero sigue sin ser lo que todos quieres, ese ruido por el que había que ponerse tapones en los oídos.
Mayor igualdad
A los pilotos les gustaría evitar el dominio de un equipo, un coche o un piloto en particular y para lograrlo creen que se podrían poner en marcha medidas que fomentaran la igualdad entre coches con medidas para favorecer los adelantamientos por ejemplo.
Libertad de desarrollo
Los pilotos consideran que la F-1 debe ser la vanguardia de la técnica y la tecnología y eso solo se consigue con libertad de desarrollo, durante el año y entre temporadas con nuevas ideas y sin apenas restricciones en las reglas para construir los monoplazas.
Mayor aerodinámica
Algunas de las mayores ideas que ha habido en la F-1 para que los coches sean más rápidos provienen de la aerodinámica. Los pilotos quieren, sobre todo y ante todo, coches más veloces, más exigentes, con más agarre y ahí la aerodinámica, en estos momentos muy restringida por las normas es vital.
Guerra de neumáticos
Una de las cosas que se han perdido en la F-1 con un solo suministrador de neumáticos es la posibilidad de que en determinados circuitos pudiera ganar un equipo que normalmente no está con los primeros. ¿recuerdan la victoria de Alonso en Hungría 2003? Por ejemplo... A la mayor parte de los pilotos les gustaría que hubiera más de un suministrador y en caso de haber solo una marca que tuvieran una mayor libertad con las presiones, la inclinación... esas cosas con las que los buenos pilotos pueden ganar décimas en determinados circuitos frente a los que tienen menos sensibilidad o experiencia.
Test
La Fórmula 1 es el único deporte en el que no se puede entrenar. Así de sencillo. Durante todo el año apenas hay dos sesiones en pretemporada y otra durante el año más allá de los grandes premios. De esa manera es muy complicado que los nuevos pilotos tengan oportunidades y que los experimentados puedan ayudar al desarrollo del coche.
Cercanía al aficionado
Aprovechar el cambio en los medios de comunicación para tener más proximidad con los aficionados, que la F-1 sea un deporte más popular, con eventos más allá de los grandes premios, durante la pretemporada, en fin que la F-1 sea un show con los pilotos y la afición como grandes protagonistas.