Gobierno conmina a Cárdenas a presentar pruebas de sus acusaciones al Presidente

La Paz, ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conminó el miércoles a Guadalupe Cárdenas a presentar ante la justicia todas las pruebas de sus acusaciones al presidente Evo Morales, caso contrario -advirtió- que se actuará con rigurosidad y se exigirá a las autoridades jurisdiccionales una sanción drástica en su contra.
En conferencia de prensa en Palacio Quemado, en la que difundió los mensajes audiovisuales publicados por Cárdenas en la red social, Romero pidió que demuestre los "supuestos asesinatos en la Policía" y la vinculación del Gobierno con la "trata de personas, narcotráfico y corrupción".



"La señora (Guadalupe) Cárdenas está en la obligación ante la justicia de presentar las pruebas que ella dice tener y nosotros vamos a actuar con absoluta rigurosidad y vamos a exigir a las autoridades jurisdiccionales que se sancione drásticamente", dijo.

Cárdenas, que se hacía pasar como dirigente de las esposas de policías de bajo rango, fue recluida el martes en la cárcel de mujeres de Obrajes con detención preventiva acusada de al menos tres delitos, según la Fiscalía General del Estado.

Según la investigación, la Dirección Jurídica del Ministerio de Gobierno formalizó una querella criminal contra Cárdenas por los delitos de difamación, calumnias y propalación de ofensas, y abrió un proceso por sedición, instigación pública a delinquir y seducción de tropas.

Además, Cárdenas hizo un llamado público a los policías a la subversión contra el orden legalmente constituido, con la finalidad de deponer al actual titular del Ministerio de Gobierno.

Romero calificó a esa acción de "grave e inaceptable" e indicó que Cárdenas debe rendir cuentas ante la justicia, razón por la que ahora se encuentra aprehendida

"Por tanto la justicia boliviana debe actuar con celeridad con contundencia y estricto apego a la legalidad para sentar precedente contra quienes utilizan cobardemente redes sociales para emitir este tipo de mensajes calumniosos e indignos contra el presidente Evo Morales como parte de una conspiración política", manifestó.

Entradas populares