Fotografías muestran a presuntos atracadores extranjeros vivos y reducidos por la Policía

Gobierno niega su ejecución. La FELCC dijo que en las fotos que circulan se ve a los presuntos atracadores vivos y corresponden a una intervención primaria, y que producto de una segunda intervención al mismo grupo derivó en la fuga y la posterior balacera.

ANF / La Paz
Fotografías que circulan por las redes sociales y que fueron reconocías por la Policía como reales, muestran a presuntos atracadores extranjeros vivos y reducidos por los efectivos del orden. Sin embargo el Ministerio de Gobierno a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz negó que se tratase de una ejecución.


Durante una conferencia de prensa a la que asistió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Juan Carlos Ramos negó las versiones sobre una "ejecución" de cuatro presuntos peligrosos delincuentes extranjeros en la víspera, y explicó que las fotografías que circulan en las redes sociales corresponden a una primera requisa policial realizada entre las 10:10 y 10:30 de la mañana del viernes.

En las fotos que circulan por las redes sociales se ve a tres sujetos de espaldas reducidos por los efectivos policiales, se encuentran parados y con las manos en alto detrás de un vehículo plomo. En esa "intervención primaria" realizada en la avenida Escuadrón Velasco (paralela a la Grigotá) a un vehículo alquilado de la empresa Europcar marca Suzuki color plomo Ramos señaló que se encontraban tres de los cuatro supuestos delincuentes a quienes se solicitó su documentación de identidad, al no encontrar armas los dejaron partir.

Ramos dijo que posteriormente fue verificada la documentación de identificación de los tres sujetos como falsa y las requisas a sus domicilios permitieron encontrar colillas de atención en diferentes entidades bancarias. Con nuevos elementos de prueba dijo el director de la FELCC horas más tarde, de las 14.00 para adelante, los efectivos asignados al caso hicieron seguimiento denominada "banda de atracadores" hasta inmediaciones de una entidad financiera de Santa Cruz.

Entonces, los delincuentes al percatarse de la presencia policial habrían intentado darse a la fuga por inmediaciones de la avenida Bánzer y Las Cabañas. "Cuando se procede a la intervención ya había cuatro sujetos y cuando el patrullero da la vuelta empieza el cruce de fuego", dijo el coronel Ramos. Las fotografías que muestran a los extranjeros acribillados también revelan que los cuatro ciudadanos llevaban la misma ropa que en el operativo denominado por la Policía como "intervención primaria".

Los ciudadanos abatidos son Carlos Eduardo San Miguel Martínez de nacionalidad colombiana; Óscar Andrés Córdoba Vásquez; Rito Ávila Espinoza (México) y el venezonalo Jesús Alberto Briceño Calderón. Aunque el jefe policial dijo que podría tratarse de otras identidades.

Entradas populares