Estudiantes, dueño de La Plata
La Plata, Telam
Estudiantes goleó a Gimnasia por 3 a 0 y estiró a once la ventaja de clásicos platenses entre ambos. Los de Vivas manejaron el partido de principio a fin. La Gata pegó antes de los 10' y lo sentenció picando un penal ante un Lobo que no reaccionó en ningún momento. Auzqui completó el resultado para que el Único delire. El León se puso a tres del líder y se prendió en la pelea por el torneo.
En el caso de Estudiantes, ahora suma 13 puntos y es escolta, junto con Defensa y Justicia, en la Zona 2. A su vez, el Tripero se quedó en 10 unidades en la Zona 1. En consecuencia, continúa sin caer en un clásico disputado en el estadio Ciudad de La Plata, con un invicto de 14 partidos (9 éxitos y 4 empates).
Los muchachos dirigidos por Nelson Vivas cimentaron su victoria en la eficacia que mostraron los de arriba y en el orden de atrás cuando la pelota fue monopolizada por su oponente.
El elenco conducido por Pedro Troglio salió de movida a presionar en cada sector del campo de juego, con un buen trabajo del doble cinco compuesto por Fabián Rinaudo y Roberto Brum. Sin embargo, una vez que recuperó el balón e intentó llegar al arco de enfrente, se vio con una defensa bien plantada que supo cortarle los circuitos ofensivos.
De hecho, en la primera que tuvo el dueño de casa consiguió abrir el resultado, al instante que Augusto Solari desbordó para asistir a Gastón Fernández, que luego de un gran arrastre de marca de Lucas Viatri, solamente debió empujarla. A pesar de la diferencia en el marcador, la temática continuó siendo la misma: el Lobo no paró de ir pero sin demasiado peso en ataque.
La etapa complementaria demostró toda la contundencia de los delanteros de Estudiantes que, con espacios y errores defensivos de su adversario, liquidaron la historia rápidamente.
Es que primero, Carlos Auzqui tomó un rebote increíble que dio Enrique Bologna y le propinó el golpe definitivo a un Gimnasia anímicamente predispuesto a caerse ante el primer sacudón.
Luego del 2-0, todo quedó a pedir de los locales, y en una contra hallaron un penal a favor, tras una falta sobre Facundo Sánchez, que la Gata picó y cambió por gol.
Posteriormente quedó la sensación que ambos bajaron la persiana y firmaron un pacto de no agresión.
En la próxima jornada, el León recibirá a Defensa y Justicia, a la vez que el Tripero visitará a Arsenal de Sarandí.