Bolívar con la Boca cerrada


La Paz, APG
Bolívar se quedó con los ganas de celebrar una victoria de local por su falta de sed de triunfo y fue empatado en el último minuto del partido por un Boca Juniors que no resignó en ningún momento su intención de llevarse puntos de la ciudad de La Paz.
Dos excelentes goles se marcaron en el escenario de la zona de Miraflores, a este par de disparos potentes y de larga distancia se redujo el espectáculo por la intermitencia en el juego que mostraron estos dos elencos, siendo el más afectado el cuadro local porque delante de sus manos pasó la victoria y un buen porcentaje para entrar a paso seguro en la pelea por clasificarse a la tercera fase de la Libertadores.



La Academia armó una gran fiesta en La Paz; había una excelente asistencia de espectadores y estaba a un paso de distancia para ser el líder de la serie, pero fue el equipo xeneize que se llevó el premio mayor con este empate, ya que ha sumado tres unidades y para la ronda de las revanchas tiene el rol de partidos a su favor para recuperar terreno.

Con este mal resultado, los celestes ya no pueden mirar directo a los ojos de su afición porque están con cuatro unidades y con dos salidas por delante -una de ella frente a Boca Juniors- y sólo una presentación en condición de local que estrechan sus posibilidades de anotarse en la pelea.

La maquinaria del fútbol celeste pudo mover los engranes con fluidez como había planeado el director técnico, Rubén Insúa, y se encontró frente a un planteamiento cerrado del once argentino que era difícil de abrir y fue un disparo de Erwin Saavedra (27´) el que permitió anotar el gol mandando la pelota con fuerza hacia el ángulo de Agustín Orion.

En el segundo tiempo Bolívar estaba funcionando con menos energía y estaba dejando pasar el tiempo de manera peligrosa. Los espacios que había ocupado en la etapa inicial fueron descuidos y esos espacios empezaron a ser tomados por los hombres del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Insúa guardó las “armas” temprano cuando faltaba toda una etapa por jugar, sacó a Rudy Cardozo para enviar a Wálter Flores retrocediendo y por querer complacer a la afición hizo ingresar a William Ferreira, delantero que estaba sin ritmo de juego. Esa presión que ejercía Iván Borghello arriba se perdió para dar paso a que la visita adelante líneas.

Boca Juniors lanzó balones al área buscando fortuna, estuvo cerca de conectar ante la mala cobertura de los defensores y su única alternativa era lanzar disparos de larga distancia. Sus opciones aumentaron porque los nervios celestes provocaron faltas y en un tiro libre Federico Carrizo (94´) anotó el empate en el último ataque.

Entradas populares